viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre de 2014.- Para continuar con la inversión municipal en la infraestructura cultural los regidores del PAN aprobaron el Convenio para la rehabilitación del Auditorio Silvio Zavala Vallado del Centro Cultural de Mérida Olimpo, el cual es considerado como el máximo foro Cultural de Mérida y que requiere una importante inversión luego de 15 años de servicio. Los recursos servirán para rehabilitar la infraestructura y la instalación de nuevo sistema de aire acondicionado, butacas, alfombra, duela del escenario, iluminación, sonido, audio y telones.


Al respecto, el Regidor de Cultura Elías Lixa Abimerhi consideró como positiva la firma del Convenio previamente avalado por el Comité de Conaculta el cual permitirá destinar alrededor de 2 millones 700 mil pesos para el mantenimiento integral de este espacio cultural. Agregó que junto a otras obras como la construcción del Centro Municipal de Danza se consolida el proyecto cultural del actual Ayuntamiento.

Por mayoría panista se aprobó la Licitación para la compra de dos camiones compactadores de basura para reforzar las labores de limpieza de espacios públicos a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, así como las bases de Licitación y Convocatorias para la compra de uniformes, aparatos de radio comunicación y motocicletas para la Policía Municipal; computadoras e impresoras para la Dirección de Desarrollo Social y para el Instituto Municipal de Salud; 873 metros cúbicos de concreto asfáltico para reforzar el programa permanente de bacheo de la Dirección de Obras Públicas; así como tres vehículos tipo sedán para el DIF Municipal, uno para la Dirección de Turismo, un auto tipo Pick-up para el DIF Municipal, un vehículo de 5 velocidades para la Dirección de Finanzas y Tesorería y juegos infantiles para exterior para el DIF Municipal.

El Coordinador de regidores PAN Juan Barea Canul reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para dotar de mayor equipo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales para el aseo urbano y mantener los estándares de calidad en los servicios que reciben los meridanos.

Los ediles del PAN avalaron su posición respecto a las Licitaciones que se discuten y votan en el Cabildo en apego a la Ley y con total transparencia y lamentaron que a más de dos años de administración los regidores de oposición no hayan entendido o elijan deliberadamente no entender los procedimientos de aprobación de licitaciones y de forma sistemática se nieguen a aprobar las medidas que benefician a toda la población.

--"Afortunadamente los ediles del PAN no hacemos política con lo que demanda la ciudadanía, sabemos de sus necesidades y actuamos en consecuencia; estudiando seriamente las propuestas y aprobando responsablemente las medidas para subsanarlas y no justificando el voto en contra, como lo hacen los regidores del PRI". (Boletín)