viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
ESTADOS UNIDOS, 24 de octubre.- En el marco del llamado a la solidaridad por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala desde el 26 de septiembre, un grupo de al menos 30 personas protestaron en la Universidad de Yale.

Foto: Yale Daily News

Con pancartas alusivas a los normalistas así como a la masacre de Acteal (ocurrida el 22 de diciembre de 1997) los manifestantes se congregaron cerca de las oficinas donde se encuentra el expresidente Ernesto Zedillo para pedir su expulsión de esa casa de estudios.

En la manifestación participaron los grupos Unidad Latina en Acción y Amistad Catholic Worker así como estudiantes de Yale y mexicanos residentes en Connecticut. De acuerdo con los detractores del priista la matanza en Acteal y los estudiantes normalistas desaparecidos se inscriben en una larga historia de terrorismo de Estado contra la clase marginada en México.

“Estamos aquí para responsabilizar a la Universidad de Yale de albergar a un criminal de guerra en nuestra comunidad”, indicó el profesor Joe Foran. (SDP Noticias)