viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
VERACRUZ, México, 24 de octubre.- Por segundo día consecutivo alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) marcharon por las calles de la capital del estado, para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.


Con el lema “somos estudiantes no delincuentes” los universitarios lanzaron consignas en contra del gobierno federal, a quien responsabilizan por la violencia que se vive en distintos estados de la república, entre ellos Veracruz, donde continúan los robos, homicidios y secuestros.

Apoyados con lonas y pancartas donde se leía “Gobierno tirano que matas a mi hermano” “Todos somos Ayotzinapa”, estudiantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Química Clínica, Biología y Derecho, principalmente, recorrieron la avenida Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la plaza Lerdo ubicada frente a Palacio de gobierno, donde hicieron extenso su reclamo al gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.

Ahí, ya los esperaba otro grupo de estudiantes de la facultad de artes plásticas de la UV, quienes a través de un performance escenificaron los hechos violentos ocurridos en el municipio de Iguala Guerrero, donde el pasado 28 de septiembre policías locales privaron de la libertad a 43 jóvenes que todavía permanecen como desaparecidos.

Los normalistas y universitarios del estado de Veracruz han participado en el paro nacional de 48 horas en apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa: también,  recolectaron en días pasados una tonelada de víveres y dinero que este jueves será entregado a los normalistas de Guerrero a través de una comisión encabezada por, Fidel Hernández Fernández, director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”.

A esta lucha se han sumado estudiantes de todas las facultades de la Universidad Veracruzana, así como alumnos de la escuela normal “Manuel Suárez Trujillo” y otras instituciones privadas. (Comunica Networks)