viernes, 24 de octubre de 2014

octubre 24, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 24 de octubre.- A lo largo del denominado Paseo de las Ánimas, estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) colocarán pinturas alusivas a la celebración de los Fieles Difuntos.

Un altar en la edición 2013 del Paseo de las Ánimas (ver todas las fotos)

Verónica Rodríguez Serrano, profesora de la UADY, detalló que serán 25 las obras pictóricas colocadas durante el evento que se realizará el 31 de octubre a partir de las 18 horas.

“La totalidad de trabajos son resultado del Taller de Pintura donde los estudiantes plasman sus perspectivas sobre la temática; una especie de sincretismo de lo que son nuestras tradiciones”, explicó la profesora universitaria.

Rodríguez Serrano dijo que los trabajos, en su mayoría, son producto de técnicas de acrílico sobre tela en formato de 60 centímetros cuadrados; también indicó que se presentarán obras gráficas donde se manejará el dibujo, la tinta y los plumines con técnicas mixtas sobre papel, tamaño carta.

“Creo que el Paseo de las Ánimas es una excelente oportunidad que los universitarios expongan su arte. Después del evento las obras permanecerán en exhibición durante una semana en el Jardín Botánico de la Ermita de Santa Isabel, ubicada en la calle 66 sur, del barrio de San Sebastián” concluyó la académica. (Boletín UADY)