sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
BUCARAMANGA, Colombia, 24 de agosto.- El Ejército confirmó que 13 militares de la brigada 18 del Ejército Nacional murieron en un ataque guerrillero en el departamento de Arauca, perpetrado por la Columna Móvil Alfonso Castellanos de las Farc, al mando de Ómar Guevara Rivera, conocido con el alias de “Franklin”.

“Lamentamos informar que producto de una acción terrorista de las Farc, dos suboficiales y once soldados fueron asesinados, mientras uno que resultó herido ya fue evacuado del lugar. A esta hora el Comandante del Ejército se encuentra en el área para evaluar la situación y dirigir las operaciones. Paz en sus tumbas a los militares asesinados.”, informó el Comando del Ejército.




El choque armado de los que dan cuenta los viajeros en la vía Tame – Arauca se produjo sobre las 3:50 de la tarde en inmediaciones del centro poblado Flor Amarillo, a pocos kilómetros de la cabecera municipal de Tame.

No se descarta que la cifra de muertos ascienda, ya que se presume que también figuren guerrilleros, pues los militares alcanzaron a reaccionar y se dio el apoyo de la Fuerza Aérea, que dejó a la población civil en medio del fuego cruzado.

Hace un mes, 15 militares murieron en la jurisdicción de Fortul en Arauca, al ser atacados por una columna de las Farc.(El Tiempo)

0 comentarios:

Publicar un comentario