sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
El paso a desnivel estaría en el entronque de la avenida 59, de la Hacienda Anicabil, y el Anillo Periférico

MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- Con una inversión de 35 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció la construcción de un paso superior vehicular sobre el Anillo Periférico de Mérida, a la altura de la hacienda Anikabil, obra vial que permitirá continuar agilizando el tránsito en la zona Poniente de la urbe.

Actualmente el distribuidor vial Caucel es la principal vía de acceso al citado fraccionamiento (Foto: JMRM)

Durante la entrega de los trabajos de ampliación de la primera etapa del proyecto Periférico-Ciudad Caucel, el mandatario indicó que el nuevo distribuidor vial forma parte de las acciones de la segunda fase de este plan, que beneficia a más de 100 mil habitantes del área y municipios aledaños. 

En el evento realizado debajo del distribuidor vial ubicado en la salida a la comisaría meridana de Caucel, el Gobernador manifestó que a la obra anunciada -la cual está en proceso de licitación y comenzará en septiembre próximo- se sumarían los casi 4.7 kilómetros de vías laterales que se realizan con una inversión de 15 millones de pesos a la altura del centro comercial City Center hacia la comisaría de Temozón Norte y en los alrededores donde estará el paso superior vehicular de Anikabil.

A esto hay que agregar que también están en proceso la construcción del distribuidor vial de la salida a Chichí Suárez, en el que se aplicarán 100 millones de pesos, la repavimentación de 3.4 kilómetros del Paseo de Montejo, que requerirá de 15 millones de pesos, y la primera etapa de la Avenida Internacional, obra que abarcará desde el Periférico hasta el Aeropuerto Internacional de Mérida , explicó.

El nuevo paso superior vehicular se edificará sobre el Periférico a 500 metros de dicho distribuidor, a la altura de la hacienda Anikabil, y permitirá conectar a quienes transiten del complejo Ciudad Caucel hacia la urbe a través de la colonia Nora Quintana. El proyecto es similar al que se hizo a la altura de Santa Gertrudis Copó. 

Ante beneficiarios, desarrolladores de vivienda, autoridades estatales y municipales, el Gobernador aseguró que el diseño de las obras entregadas este día se fue generando de una manera consensuada con ciudadanos y representantes del Ayuntamiento de Mérida, así como con Cámaras de la Industria de la Construcción y de la Vivienda.

“Porque todos debemos participar en la construcción de la visión de desarrollo urbano que necesitamos para Yucatán. El Gobierno del Estado hará su parte respetando de manera irrestricta los ámbitos de facultades de los ayuntamientos y la federación”, manifestó Zapata Bello.

Al detallar los trabajos entregados, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, informó que consistieron en la terminación de una avenida con una longitud de 1.6 kilómetros que cuenta con seis carriles, tres por sentido, para dar una mejor fluidez al tránsito vehicular a la entrada y salida de Ciudad Caucel y al desarrollo habitacional Gran Santa Fe.

El funcionario estatal también explicó que se entrega la reconstrucción del Par Vial Sur, que va de la calle 59 B por 140 de la Nora Quintana hasta la calle 118 por 59 B, espacio que representa un longitud de 2.5 kilómetros. Asimismo, el Par Vial Norte que mide 1.1 kilómetro, ubicado entre la avenida 128 y el Periférico.

En el evento, también se informó sobre la construcción de 120 metros de la calle lateral del cuerpo exterior del Periférico para unir la avenida Anikabil.

En representación de los beneficiarios, José Montalvo Góngora, agradeció la realización de dichas obras, pues permiten la disminución del tráfico vehicular y una mejor movilidad para trasladarse a destinos importantes como sus trabajos y escuelas.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda delegación Yucatán, Carlos Viñas Heredia, expresó su reconocimiento al Gobierno del Estado por emprender acciones en materia vial en la zona Poniente de Mérida, donde se está dando un importante desarrollo habitacional y comercial.

En el evento también estuvieron presentes el director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), Javier Osante Solís, y la diputada local, Flor Díaz Castillo. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario