sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- En el marco de la cuadragésima novena jornada del programa “Recicla por tu bienestar”, el alcalde de Valladolid, Roger Alcocer García, anunció que el municipio contará con su propia estrategia, cumpliendo con los objetivos del plan rector.

Primeramente fue Peto, después Tekax y ahora Valladolid adopta este esquema gubernamental que promueve la cultura de la prevención de enfermedades, principalmente el dengue, el apoyo a familias de escasos recursos y la protección al medio ambiente.

En la modalidad vallisoletana de "Recicla por tu bienestar" hasta francés se puede intercambiar. En la foto, Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social, y Roger Alcocer García, el Alcalde anfitrión.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, destacó que la iniciativa del Gobierno del Estado “es una estrategia digna de replicarse para expandir sus beneficios y abatir el dengue con una mejor cobertura”.

Durante la segunda jornada efectuada en la Unidad Deportiva “Claudio Alcocer” de la "Sultana de Oriente" se tuvo una afluencia de 633 personas, quienes acopiaron 16.3 toneladas de material reutilizable y cacharros.

Asimismo, los servidores públicos estatales y municipales constataron la recaudación de dos mil 815 pilas alcalinas y mil 102 llantas.

La respuesta de los vallisoletanos fue mayor en esta ocasión, dado que el pasado 28 de febrero participaron 452 personas y se captaron 7.8 toneladas de material reciclable.

Además, en el evento se efectuó la ceremonia de pesaje de boxeadores locales y de Quintana Roo, en sus categorías mosca, súper ligero y gallo.



Asistieron el director de Protección y Prevención a la Salud de la Secretaría del ramo, Rafael Barrera Zoreda, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la dependencia, Rudy Coronado Bastarrachea, así como el secretario y síndico del Ayuntamiento, José Luis Alcocer Rosado y Narces Mendoza, respectivamente.

La siguiente jornada de “Recicla por tu bienestar” se efectuará este jueves 29 de agosto, en el campo deportivo de la colonia Felipe Carrillo Puerto de Mérida, en punto de las 7:00 horas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario