sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- El Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) reportó la presencia de seis nuevos casos de influenza tipo A H1N1 en el país, de los cuales, dos se registraron en Yucatán.


De acuerdo con un reporte correspondiente a la semana epidemiológica número 32, en total se confirmaron 149 casos de la influenza A H1N1, en 63 de los casos correspondió a hombres y en 86 de ellos a mujeres.

Luego de la ausencia de la enfermedad desde marzo pasado, la instancia reportó que en total, durante la citada semana epidemiológica se reportaron dos casos de esta influencia en Yucatán, dos más en Quintana Roo, así como uno en Guerrero y otro en Tlaxcala.

MÉRIDA, Yucatán, 24 de agosto.- De esta manera, Yucatán mantienen la primero posición por casos de influencia en lo que va del año, con 81 casos -el 53.6 por ciento nacional-, seguido de Quintana Roo, con 28 casos -el 18.5 por ciento- y Campeche con cinco casos.

Según los registros, de cada cuatro personas infectadas en el país, tres corresponden a estas entidades federativas, es decir, el 75 por ciento del total nacional y a pocas semanas de que inicie la temporada invernal y de mayor incidencia de la enfermedad.

A su vez, el Cenaprece informó de la existencia de un solo casos de defunción asociado a la influenza H1N1, “hecho aislado en Yucatán” y reportado en marzo pasado, cuando una mujer procedente del Cancún, Quintana Roo falleció en el municipio sureños de Maní, a causa del mal.

A su vez, el Cenaprece también informó que el número de casos de influenza estacional asciende a mil 883 pacientes, 86 casos más que en las semana epidemiológica número 31.

 Las mujeres son las principalmente afectadas, pues se infectaron mil 19, es decir, el 54 por ciento de los casos, en tanto los hombres afectados sumaron 864.

En Yucatán se reportan 54 afectados por ésta enfermedad vírica, es decir el tres por ciento de una tabla encabezada por el Distrito Federal, con 163 casos; Jalisco con 143; Sonora con 106; Estado de México, con 92, Veracruz con 85, entre los más numerosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario