sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013

Alcalde de Toronto vence a Hulk Hogan en pulseada.-El alcalde de Toronto venció al famoso luchador Hulk Hogan en una pulseada amistosa que inauguró la convención anual de la cultura pop. El alcalde Rob Ford pareció tener problemas el viernes antes de derrotar al 14 veces campeón de lucha en un pulso que duró unos 30 segundos. El evento se realizó en la Fan Expo Canada, una convención que celebra los diversos géneros de la cultura pop. El luchador, conocido también por el modo en que se desgarra la camiseta, se encuentra en Toronto para una sesión de preguntas y respuestas "sin censura" como parte de la expo. Ford dijo que Hogan siempre ha sido uno de sus héroes. (Reuters)


Novio.- Wolojda, un oso polar, juega en su área en el zoológico Friedrichsfelde, en Berlín. El animal nació en Moscú y lo llevaron a Alemania para emparejarlo con la osa Tonja. (AP)



Coronación tétrica.- Daniel (izquierda) y Dorin Cioaba fueron coronados por su madre como Rey de los Gitanos en Rumanía y Rey Internacional de los Gitanos tras la muerte de su padre, el rey Florin Cioaba, quien murió en Sibiu, Rumanía, de un ataque al corazón a la edad de 58 años. (Reuters)


Práctica.- Los astronautas Michael Hopkins, Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy se preparan antes de una sesión de entrenamiento en el centro de Star City, Moscú. (Reuters)


Hasta dónde pueden llegar los fumadores.- Un hombre intenta encender su cigarrillo en una fiesta durante la limbo dance en Koh Phangan, Tailandia. (Getty)


El tifón "Trami" golpeó a China.- Una serie de tifones azota a China en esta época del año. En estas fotografías, la fuerza del tifón  Trami en el río Qiantang, en la provincia oriental de Zhejiang, convoca a los pobladores a enfrentar la que es conocida como la mayor marejada del mundo. (AFP)


“Trami” aterrizó en la costa de la provincia de Fujian luego de que en Taiwán causara la muerte de una mujer de 73 años que intentaba cruzar un puente con un vehículo eléctrico.


Las estaciones de observación locales registraron un gran número de olas con una altura máxima de 3.8 metros que arremetieron contra las riberas del río cerca de la ciudad de Haining, lo que marcó el récord de la década. (AP)




Creció el incendio.- Un incendio forestal fuera del Parque Nacional Yosemite — uno de los 50 grandes incendios que arden en el occidente de Estados Unidos —se triplicó en tamaño durante la noche y aún amenaza unos 2,500 hogares, hoteles y edificios de campamento. (AFP)


Proyecto astronómico.- Fotografía tomada desde el aire, de las antenas radiotelescópicas de ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), proyecto que se desarrolla en el desierto de Atacama, Chile. Ubicado a 1,500 km al norte de Santiago, con la participación de Europa, Estados Unidos y Chile, es en este momento el más grande proyecto astronómico del mundo. (AFP)


De gira.- El presidente estadounidense Barack Obama saludó a los comensales del restaurant Bingham’s Family, en Lenox, Pennsylvania, y compró al propietario una porción de pay, durante un momento de su viaje de dos días en autobus por esta región. (AP)


Algunos españoles protestan contra Putin.- Frente a la embajada de la Federación Rusa en Madrid y bajo el lema "Para Rusia con Amor" se ha reunido un variopinto grupo de unas 200 personas afines al movimiento en favor de los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales. Su objetivo era protestar contra la nueva ley de propaganda homosexual rusa promovida por el ejecutivo de Vladimir Putin.


Bajo la atenta mirada de un pequeño grupo de antidisturbios y separados por la carretera del recinto de la embajada, se fueron sucediendo los distintos actos de una protesta más reducida de lo esperado. Las redes sociales anunciaban la presencia de 1,600 asistentes. "La historia de siempre", comentaban tres chicas en 'petit comité', "la gente le da a me gusta en Facebook pero luego nunca aparece". (Lorena Lucca)