sábado, 24 de agosto de 2013

agosto 24, 2013
MADRID, España, 24 de agosto.- En una entrevista concedida a la AARP (American Association of Retired Persons) y que aparecerá publicada la próxima semana, Linda Ronstadt revela que su carrera ha terminado a causa de la enfermedad de Parkinson (párkinson).

Según la cantante, de 67 años, «no puedo cantar ni una nota». También detalla que empezó a notar los primeros síntomas de la enfermedad degenerativa hace siete u ocho años, pero que no les dio la importancia que tenían. Sin embargo, llegó un momento en que «no podía cantar, y no sabía por qué».
La estadounidense, de 67 años y retirada desde 2011, asegura que no puede cantar ni una nota.

El diagnóstico llegó hace ocho meses: «Estaba completamente sorprendida. No lo habría sospechado ni en un millón, mil millones de años», explica en la entrevista. «Es imposible cantar si se padece la enfermedad de Parkinson. No importa cuánto te esfuerces».

Linda Ronstadt ha ganado once premios Grammy, dos Academy of Country Music Awards y un Emmy, y fue una de las figuras fundamentales de la escena de folk-rock de los años setenta y ochenta. Su más reciente disco publicado, además de algún recopilatorio, ha sido «Adieu False Heart», de 2006, grabado junto a la artista de música cajun Ann Savoy. (ABC / Rolling Stone)

0 comentarios:

Publicar un comentario