domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
BARCELONA, España, 18 de agosto.- El argentino Gerardo Martino debutó hoy oficialmente como nuevo entrenador del Barcelona con una espectacular goleada 7-0 ante un Levante que fue un muñeco en manos de un poderoso rival.

El equipo azulgrana llegó a la primera jornada de la Liga española exultante, como si tuviera ganas de resolver con prontitud las dudas generadas durante la pretemporada. Fue la mejor versión del Barcelona, aunque ayudó un Levante muy pobre que se llevó seis goles al entretiempo.

El conjunto de Martino, con Neymar en el banco, apenas tardó dos minutos en marcar su primer gol.

Uno de los festejo del Barcelona en el Camp Nou durante la primera jornada de la Liga BBVA.

Lo anotó Alexis Sánchez tras una combinación a un toque de Lionel Messi, Xavi Hernández y Cesc Fábregas, quien cedió para que el chileno marcara.

Y a los 12 minutos llegó el segundo tanto, el primero en la cuenta de Messi, tras otra gran combinación del Barcelona y ayudado por la parálisis de la defensa visitante.

Para entonces, ya se veían algunos de los sellos de identidad que quiere Martino para su equipo, que pasan por recuperar lo mejor de la esencia del llamado "estilo Barça". Empezando por la  presión en campo contrario, que fue asfixiante durante la primera media hora.

Uno a uno, fueron llegando más goles, casi todos de la misma factura: entrada en paredes, ruptura de la línea del fuera de juego y remates desde cerca.

Pedro y Dani Alves añadieron otros dos goles y el quinto lo anotó Messi al transformar un absurdo penal cometido por Adriano.

Antes del descanso llegó el sexto tanto, obra de Xavi Hernández tras un bonito pase de Fábregas.

El Barcelona fue una máquina ante un Levante que se fue al descanso no sólo sin sumar ocasiones, sino sin pasar apenas la línea del centro del campo.

La segunda parte sobró porque el Barcelona decidió levantar el pie del acelerador y no se ensañó con su rival, aunque siguió sumando grandes ocasiones. Además, el equipo azulgrana tenía algo diferente en qué pensar: la ida de la Supercopa de España, que jugará el miércoles ante el Atlético de Madrid.

Junto a la goleada y el feliz debut de Martino, la otra noticia estuvo en Neymar, quien entró en el campo en el minuto 64 para jugar su primer partido oficial con la camiseta del Barcelona. Martino quiere cuidar al brasileño, todavía lejos de su mejor forma física. Lo más notorio que hizo Neymar fue recibir una tarjeta amarilla.

Más circunstancial, aunque curioso, fue lo sucedido en el minuto 71, cuando Messi fue reemplazado. Hacía tres años que el argentino no era sustituido con la camiseta azulgrana.

Al Barcelona le alcanzó para marcar otro gol, en el enésimo regalo de la defensa del Levante, que se complicó en el saque de una falta a favor.

A los 73 minutos, Pedro aprovechó la ocasión para cerrar un marcador escandaloso en el debut de Martino como técnico del Barcelona. (infobae / MARCA)