domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
EL CAIRO, 18 de agosto.- Al menos 79 personas murieron y 549 resultaron heridas en los disturbios de ayer en todo Egipto, según anunció hoy el Consejo de Ministros, que prometió mantener su "lucha contra el terrorismo". Las autoridades no han ofrecido hasta el momento un balance global de víctimas mortales desde el violento desalojo de las acampadas islamistas en El Cairo del pasado miércoles, aunque, según las cifras oficiales difundidas hasta ahora, los fallecidos se acercan a los 900.

El premio Nobel de la Paz egipcio Mohamed el Baradei llegó hoy a Viena, cuatro días después de que presentara su dimisión como vicepresidente de Egipto por los últimos disturbios, informó la radio pública austríaca ORF. El exvicepresidente no quiso hacer ninguna declaración a los periodistas que le esperaban en el aeropuerto de Viena y fue escoltado por las fuerzas de seguridad austríacas hasta su domicilio en el centro de la capital.

Fuerzas de seguridad frente al Tribunal Constitucional ante eventuales nuevas protestas en El Cairo. (DPA)

El ministro de Antigüedades de Egipto, Mohamed Ibrahim, denunció hoy que hay amenazas de ataques contra museos y sitios arqueológicos en el país, en el marco de la escalada de la violencia derivada de la crisis política. En un comunicado, Ibrahim señaló que existe coordinación con la policía de turismo para proteger estos espacios en las distintas provincias que registran disturbios.

Las fuerzas de seguridad egipcias están preparadas ante una eventual marcha de protesta para esta tarde frente al Tribunal Constitucional. Los Hermanos Musulmanes llamaron a esta manifestación, para después cancelarla en una de las regiones por motivos de seguridad. Por eso, no está claro si el resto se mantienen o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario