domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto.- La detención de Mario Armando Ramírez Treviño, identificado como el X-20, presunto líder del Cártel del Golfo, fue el resultado de un operativo con información de inteligencia del gobierno federal, informó el vocero de seguridad, Eduardo Sánchez.



En una conferencia de prensa en Gobernación, el funcionario confirmó que la detención del presunto narcotraficante se realizó el sábado en Reynosa, Tamaulipas, en una acción coordinada por el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante la detención de Ramírez Treviño fueron aseguradas tres armas largas de uso exclusivo del Ejército, 9 equipos móviles de comunicación, más de 38 mil dólares en efectivo, más de 25 mil pesos y 11 centenarios.
Eduardo Sánchez, vocero del Gabinete de Seguridad, informó los detalles de la detención de Mario Armando Ramírez Treviño.

Además fueron detenidas dos personas que dijeron ser "escoltas" de Ramírez Treviño.

Sánchez Hernández dio a conocer que previo a la detención del líder del Cártel del Golfo, el pasado 12 de agosto en un operativo fueron detenidos 24 miembro de esa organización criminal cuya información sirvió para la localización y captura de "X-20". (El Universal)