domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- Personal de la Fiscalía General del Estado y de los Servicios de Salud, trabaja coordinadamente para investigar un cuadro de infección estomacal agudo que afectó a cuatro miembros de una familia.


El Gobierno del Estado a través de estas dos dependencias investiga el caso para deslindar responsabilidades y saber qué sucedió, ya que los afectados declararon que cenaron en el restaurante “El Fogoncito”.

El sitio ubicado en la Prolongación de Montejo quedó bajo resguardo de la autoridad para llevar a cabo las pruebas microbiológicas necesarias y descartar otros casos.

Como parte de las indagatorias, también se revisaron las habitaciones del hotel “El Gobernador” donde se hospedan los afectados, a fin de checar  todos los datos proporcionados y saber con certeza el origen del problema de salud reportado.

En primera instancia, la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del fallecimiento de R. V. R. C. de tres años de edad, originaria del estado de Campeche, quien se encontraba de visita en la ciudad con sus familiares, por lo que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

En el reporte preliminar se señala que el grupo originario del estado vecino, luego de un día de paseo en el que había comido en diversos lugares, acudió a una plaza ubicada al Norte de la ciudad.

Rossell Yarabi Chan León de 29 años de edad, Diani Javier Rivera Polanco de 34 años y Julia Almeida Polanco de 84 años, quienes se encontraban con la ahora fallecida, comenzaron a sentirse mal y se trasladaron a la Clínica Mérida para su atención.

De acuerdo con el dictamen médico, los padres y la abuela de la menor habían sufrido malestar estomacal por ingesta de alimentos, por lo que hasta el momento se encuentran en observación.

El personal del Servicio Médico Forense realizó la necropsia de ley a R. V. R. C., cuyos estudios arrojaron que la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración. (Boletín FGE)