domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- Autoridades de Yucatán reportaron la muerte de un sujeto que hace unas semanas había sido atendido por una sobredosis de pastillas alucinógenas conocidas como "pokemones".


Dichas pastillas empiezan a ser la sensación en el mundo de las drogas entre algunos jóvenes yucatecos.

Tras la muerte de esta persona se informó que ya había evidencia del consumo masivo, en Puerto Progreso, de estas pastillas, también conocidas como "las nenas".

La persona fallecida fue identificada como Felipe de Jesús Pech León, de 32 años de edad y vecino de la colonia Plan de Ayala Sur, en Mérida.

Además, la policía municipal de Progreso logró la captura de un vendedor de esta droga, José Luis Suárez Chan, alias el "Popis", de 54 años de edad.

De acuerdo con una hermana de Pech León, hace aproximadamente un mes su hermano había ingerido unas pastillas del tipo de los ácidos alucinógenos (“pokemones”) y después de haber sido ingresado y atendido por la sobredosis, fue dado de alta hace una semana, sin embargo ayer por la madrugada padeció convulsiones.

Por ésta situación, familiares llevaron de nuevo a Felipe de Jesús a un hospital para ser atendido, pero murió pocos minutos después de ser ingresado.

La policía de Progreso señaló que en la detención del Popis, también fue capturada su esposa Dalia Zagundo Cen, a quienes se les decomisó 45 piedras de crack y muchas pastillas "pokemones" o "nenas", confesando que éstas han causado furor entre los jóvenes del puerto, ya que “son más alucinógenas que el éxtasis y otras drogas similares”.

0 comentarios:

Publicar un comentario