domingo, 18 de agosto de 2013

agosto 18, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 18 de agosto.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, asistió esta mañana a la ceremonia con motivo del noveno aniversario luctuoso del ex Gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco, celebrada en el Panteón Florido de esta capital.

Acompañado de la viuda del también ex secretario de la Reforma Agraria, Amira Hernández Guerra y sus hijos, Víctor, Felipe, Amira y Pilar Cervera Hernández, el mandatario atestiguó el homenaje que amigos, familiares y ex colaboradores rindieron al desaparecido político, originario del municipio de Dzemul.

Durante el evento, el orador invitado, Carlos Sobrino Sierra, destacó la trayectoria y la visión de trabajo que el extinto Gobernador desarrolló a lo largo de su fructífera carrera en el servicio público para impulsar el desarrollo de la entidad en diferentes rubros.

El Gobernador Rolando Zapata Bello con la familia de Cervera.
Ante familiares del homenajeado, deportistas, intelectuales, líderes sindicales, así como autoridades estatales, municipales y federales, el ex senador recordó episodios de Cervera Pacheco en su paso por la titularidad del Ejecutivo, entre las que resaltó sus acciones para tecnificar el campo yucateco, elevar el nivel educativo y reforzar la seguridad en todo el territorio estatal.

Al hacer uso de la palabra, Víctor, el hijo mayor de Cervera Pacheco, señaló que la mejor manera de recordar y honrar la memoria de su padre "es trabajando por la gente, como lo hizo él, sin diferenciar entre el campesino, obrero, empresario o ama de casa".

Posteriormente, el Gobernador Rolando Zapata Bello, la familia Cervera Hernández y las autoridades presentes depositaron sendas ofrendas florales en la tumba del fallecido líder campesino. Antes de este evento, el sacerdote Manuel Vargas Góngora ofició los servicios religiosos por motivo del aniversario luctuoso.

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, la senadora Angélica Araujo Lara, y el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la Procuraduría General de la República, Cleominio Zoreda Novelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario