martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de agosto.- El PAN celebró el día internacional de la juventud a través de la Secretaria Estatal de Acción Juvenil Yucatán, encabezada por Edgar Moo Montalvo.


Una emotiva cena con jóvenes del interior del estado y de Mérida que pertenecen a las estructuras juveniles del PAN, fue el marco principal para que dirigentes, funcionarios, legisladores locales y federales así como liderazgos juveniles festejaran a la juventud blanquiazul.

Hugo Sánchez Camargo Presidente Estatal del PAN, señaló que Carlos Castillo Peraza no se equivocó cuando llamó a la juventud, ”la apuesta por el mañana”, y exhortó a los jóvenes a ser los principales promotores de la juventud en los diversos espacios que hoy se generan como son: debates, discursos, deporte, música, arte, seminarios, escenarios etc.

“El PAN permanecerá vivo mientras los jóvenes nos prendan con su energía, con la fuerza de sus ideas y con la pasión que ponen en todo lo que hacen, no espero más que verlos a ustedes en algunos años, encabezando al partido, representándonos en las cámaras o dirigiendo sus municipios, confío en que sus armas son las ideas y los valores del alma y contra eso no hay obstáculos”, concluyó Hugo Sánchez.

Asís Cano Cetina consejero Nacional del PAN, dirigió un mensaje a nombre de los ex secretarios juveniles de Yucatán expresó que Acción Juvenil debe continuar siendo un proceso de formación para los jóvenes que se asoman al humanismo político y señaló que esta generación de jóvenes debe ser capaz de formar, generar y acertar en las definiciones de lo que sea mejor para México, para Yucatán y para el PAN. 

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, también dirigió un mensaje, donde se dijo orgulloso de haber formado parte de las juventudes panistas, hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren en los temas sociales que aquejan sus municipios, los invitó a ser agentes de cambio y forjadores de una nueva generación de políticos jóvenes que impulsen políticas para la juventud.

Edgar Moo Montalvo Secretario Estatal de Acción Juvenil, presentó a los invitados el proyecto “Visión de la juventud Yucateca hacía el 2036”, en esta presentación habló sobre las realidades de la participación juvenil y el compromiso de presentar a la sociedad una generación informada, participativa y proactiva en temas como la sustentabilidad y la democracia efectiva para consolidar a la juventud que participa en política como un eje vital en la toma de decisiones para Yucatán.

“Los jóvenes somos un sector fuerte y esperamos ver a las juventudes del 2036 con esta misma visión de ser un sector fuerte, participativo, incluyente y capaz de dar funcionarios, legisladores y dirigentes que construyan para las generaciones venideras oportunidades de desarrollo intelectual, laboral y sustentable a través de los diversos campos de acción”, finalizó Moo Montalvo.

El evento concluyó con la integración de una cápsula del tiempo, misma que se formó de objetos, textos y recuerdos de las estructuras municipales, dirigentes del partido y de algunos ex líderes juveniles así como de periódicos del día, estos objetos serán resguardados en un espacio dentro de las instalaciones del partido y se abrirá hasta el 2036 con un mensaje para la nueva generación de jóvenes, la idea de esta cápsula es resguardar momentos y mensajes valiosos que hoy forjan la identidad de Acción Juvenil en Yucatán. (Boletín PAN Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario