martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013
GUERRERO, México, 13 de agosto.- Luego de que estudiantes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) protestaron por quinta vez y realizaron bloqueos intermitentes en la zona turística, el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña les propuso becas particulares o estudiar en la Universidad de la Habana, Cuba.


Alrededor del medio día, un grupo de estudiantes rechazados que están en plantón en el zócalo de Acapulco acudió a la zona turística de la Diana para protesta y bloquear de manera intermitente la circulación vehicular en demanda de que les brinden la oportunidad de estudiar.

Durante la protesta, los inconformes exigieron al gobierno del estado y a las autoridades universitarias abran más espacios para que no pierdan el ciclo escolar.

Desde hace dos semanas, los estudiantes rechazados de la UAG están en plantón en el Zócalo de Acapulco y otro grupo más permanece en plantón en la escuela de medicina.

Denunciaron los estudiantes rechazados que los espacios en las Unidades Académicas de Medicina, Odontología y Enfermería son ocupados en su mayoría por recomendados aún y cuando obtuvieron bajos puntajes en el examen del Ceneval.

Más tarde, el rector de la máxima de estudios, Javier Saldaña se reunió con tres grupos de estudiantes rechazados de la UAG acompañado de sus padres y les propuso a través de gestiones que se harán con el gobierno del estado, aceptar becas en universidades particulares, universidades tecnológicas o estudiar en la Universidad de la Habana, Cuba.

Se comprometió recibirlos el próximo día lunes para darles a conocer los espacios de las especialidades que les están quedando disponibles entre ellos algunos que se tienen en la facultad de medicina, que se hará por corrimiento.

"Yo me comprometo de que voy a comisionar a una persona por si alguno de ustedes quiere ir a estudiar a la Universidad de la Habana, puedan ir y buscar los espacios disponibles, yo le voy a cubrir personalmente de mi dinero a la persona que vaya ir y el que vaya comisionado de la Universidad pues será con dinero de la Universidad para que encontremos espacios".

Dijo que se buscará que el gobernador del estado, Ángel Águirre que apoye con recursos para su pasaje o una beca a los estudiantes que se vayan a estudiar a la Universidad de la Habana Cuba, y también se apoye con becas en escuelas particulares para que ingresen otros estudiantes.

Dio a conocer el rector de la UAG, que se cuenta en la máxima casa de estudios con mil 100 espacios para al menos mil 73 alumnos que no fueron aceptados.

Al menos 710 estudiantes rechazados podrán acomodarse en la escuela de medicina, odontología, enfermería, geología, mercadotecnia y agricultura. (Adriana Covarrubias para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario