martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013

Salva a mujer que se lanzó por la ventana.-  El suceso ocurrió en la provincia nororiental china de Heilongjiang, donde un hombre que estaba asomado al balcón de su vivienda, logró atrapar a una mujer en plena caída. La chica de 20 años, saltó del piso superior, en un aparente intento de suicidio, según informes de la prensa local china. El hombre, quien vivía en el cuarto piso de un edificio en Harbin, la capital provincial, mostró grandes reflejos y mucha fuerza, pues logró salvar a la chica, a pesar de que el impacto casi lo hace caer a él también. (clic a las imágenes)


La mujer, agarrada del brazo del hombre, estuvo colgada unos 20 minutos, el tiempo que tardaron los bomberos y otros vecinos en ayudarla a entrar por la ventana al apartamento donde vivía el hombre. Con la ayuda de los bomberos desde el piso de abajo, de los vecinos y del novio desde la casa de la señora, lograron poner a salvo a la mujer de una caída que seguramente podría haber sido fatal.


Final feliz. Y esta no es la primera vez que suceden dramáticos salvamentos de suicidas en el país asiático. Hace un año, un policía consiguió atrapar de forma similar a una mujer que intentaba ponerle fin a su vida saltando desde un séptimo piso, vestida con su traje de novia. (Reuters)


Momentos que refrescan el corazón.- Bajo la atenta mirada de su madre, la pequeña Belle, a la vista del agua, no puede resistir y comienza a rodar en una piscina hinchable para niños.



El recipiente, sin embargo, es demasiado pequeño para contener a la elefante bebé que apenas intenta refrescarse. El espectáculo, en el zoológico de Fort Worth, Texas. (Corbis)


Construyen en China réplica de París.- Este complejo residencial bautizado Tianducheng (“ciudad del cielo”), que cuenta con su propia Torre Eiffel de 108 metros y sus jardines franceses, está a 200 kilómetros de Shangai, cerca de la ciudad turística de Hangzhou. La empresa inmobiliaria Zhejiang Guangsha Co ideó este París chino. Las obras, que comenzaron en 2007 están ya prácticamente terminadas. Aunque muchas de las calles están desiertas, la empresa inmobiliaria asegura que la operación comercial va sobre ruedas. Chen Zhengwei. Vicedirector general de Zhejiang Tiandu: “Hangzhou es una ciudad turística, y ese aspecto es similar a Francia. Los franceses dan prioridad al romanticismo y al descanso, también les gusta viajar, y creo que Hangzhou ofrece ese mismo universo. Pero importar ese concepto ha llevado su tiempo, como es normal”. Alquilar un apartamento de 300 metros cuadrados con vistas a la réplica de Versalles cuesta 500 euros. El barrio, que puede acoger a cerca de 10 mil personas, es considerado por los medios locales como una ciudad fantasma Los promotores, lo niegan, pero no precisan cuántas viviendas siguen en venta.


Sólo quedan restos.- Hace exactamente 52 años se construyó el hoy desaparecido Muro de Berlín, el principal símbolo de la Guerra Fría, donde se producían constantes crisis, guerras, tensiones nucleares, entre dos grandes bloques antagónicos representados por Estados Unidos y la Unión Soviética. En uno de los momentos más crítico y como símbolo de separación entre capitalismo y comunismo, la Unión Soviética levantó el 13 de agosto de 1961 un gran muro fronterizo de más de 47 km. Una “frontera” que dividió Alemania y la ciudad de Berlín en dos, por entre sus calles y casas, separando familias y encerrando a toda la población del Este tras el Telón de Acero. (EPA)


Verano de colores.- Un niño con su salvavidas durante la fiesta de Eid al-Fitr en Yakarta, Indonesia. (Reuters)


Ocaso dorado.- Bañistas usando un jet-ski disfrutan un atardecer en la playa de Durres, un popular resort turístico a 40 kms de Tirana, capital de Albania. (Reuters)


Contra desapariciones.- Actores brasileros realizan un acto frente al parlamento legislativo en Rio de janeiro, Brasil en donde se desarrolla una audiencia que trata los casos de personas desaparecidas. De acuerdo a la organización no gubernamental Río da Paz, mas de 35.000 personas han desaparecido en el estado de Río de Janeiro desde 2007. (AFP)


 Paisaje.- Un hombre rema en su barca durante una tormenta en Srinagar, India. (Zuma Press)



Gael García Bernal visita campo de refugiados sirios en Jordania.- El embajador internacional de Oxfam y actor Gael García Bernal, se encuentra rodando en Jordania desde mediados de junio una nueva película. Además, el actor ha visitado a varias familias refugiadas sirias y ha hecho un llamamiento a los líderes mundiales para que busquen de forma urgente una solución a la crisis siria. EE.UU avanza hacia el objetivo de proporcionar armas a la oposición siria. El artista, nacido en México, rueda en la actualidad la película Rosewater, dirigida por el presentador de 'The Daily Show', Jon Stewart, pero ha decidido tomarse un descanso para visitar, a la familia El Masry de Saida, un pueblo en las afueras de Dera'a. En el encuentro, le contaron el horror del que fueron testigos y de cómo, a día de hoy, los más pequeños aún tienen pesadillas.


Vídeo homenaje a la Banda Sonora de la película "El Cid", compuesta por Miklòs Ròzsa en 1961.



Isinbáyeva sigue campeona.- La atleta rusa Yelena Isinbáyeva sumó un oro más a su gloriosa carrera deportiva con su tercer título mundial de salto con garrocha en una final que congregó a más de 40,000 espectadores en el estadio Luzhnikí, hasta este martes casi desierto.


Un salto limpio de 4.89 metros, ejecutado al primer intento, fue la marca ganadora que permanecerá para la historia.


"Soy la reina de la pértiga, la multitud es mía", dijo la rusa a periodistas. "Este triunfo es el más importante de todos los que logré en mi carrera". Isinbayeva, cuyo último título global fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, había dicho que podría retirarse después de este torneo, pero tras celebrar el título señaló en una rueda de prensa que piensa en alejarse de las competencias por un tiempo para convertirse en madre.


Harting consigue triple corona.- El alemán Robert Harting, Campeón Olímpico, Mundial y Europeo, conquistó su tercer título universal consecutivo con un lanzamiento de 69,11 y casi un metro de ventaja sobre el polaco Piotr Malachowski, líder del ránking del año. Su festejo, los fotógrafos lo conocen y no lo pierden de vista, así como el público. El gesto se repite en cada victoria: Robert Harting se convierte en "Hulk".


Harting llevaba este año 35 victorias seguidas hasta que el 8 de junio en Hengelo (Holanda) Malachowski le derrotó con la mejor marca mundial del año (71,84), la séptima mejor marca de la historia.



El triple campeón se despojó de la camiseta y, con la bandera alemana, se fue a saludar al público. . (AFP)


Zoo-acupuntura.- Un caimán macho albino llamado “Bino” se relaja en el agua luego de recibir un tratamiento de acupuntura en el acuario de Sao Paulo, Brasil. Bino está recibiendo aplicaciones semanales de acupuntura por sufrir escoliosis. (Reuters)


Vista aérea de una torre de 40 metros de alto en Prora, al noreste de Alemania, que es utilizada para la observación de la naturaleza por parte de turistas. (AFP/DPA) - See more at: http://hd.clarin.com/#sthash.zJmEBG2e.dpuf


Colosal.- Vista aérea de una torre de 40 metros de alto en Prora, al noreste de Alemania, que es utilizada para la observación de la naturaleza por parte de turistas. (AFP/DPA)


Caballos aficionados al lúpulo.- Jonathan Jones da de beber unos vasos de cerveza a sus caballos Wainwright (izq.) y Bomber, durante el Gran Festival de la Cerveza en Londres, hoy. En el festival, que durará hasta el sábado 17 de agosto, se servirán 800 tipos diferentes de bebidas de malta. (AP)


Sin electricidad.- Corea del Sur mantuvo hoy su plan para que ciudadanos e instituciones ahorren electricidad, como en la oficina en la imagen,  ante la escasez de suministro y el riesgo a que se produzcan apagones, mientras las temperaturas alcanzaron niveles récord en varias zonas del país. La eléctrica estatal Korea Electric Power (KEPCO) alertó de que si hoy no se aplicaban medidas de ahorro, la reserva eléctrica descendería hasta solo 1.56 millones de kilovatios, muy por debajo del nivel de 4 millones que se considera seguro para evitar cortes importantes de luz, detalló la agencia de noticias Yonhap. (AP)


Obama se olvida de la dieta impulsada por Michelle.- La lluvia impidió que el presidente de EE.UU., Barack Obama, se dedicara en su cuarto día de vacaciones en la isla Martha's Vineyard (Massachusetts) al golf, una de sus pasiones, pero ya que Michelle lo dejó solo durante su paseo de hoy, aprovechó para disfrutar de otra de sus debilidades, las fritangas. (EFE)



Papas fritas, camarones fritos, ostras y aros de cebolla fritos conformaron el menú que hoy escogió el mandatario en el Restaurante Nancy's, en la isla de Oak Bluff, próxima a donde él y el resto de su familia están pasando esta semana vacacional. Luego, jugó básquetbol. (Reuters)


Mientras, agentes del servicio secreto (?) vigilan con binoculares de alto poder el área donde está Obama. (Getty)

 
Descubren un planeta rosado.- Un planeta hasta ahora desconocido fue descubierto por astrónomos de la NASA: el GJ 504b, Pink Planet llamado así por su color. El planeta, que tiene un característico color rosado, orbita alrededor de una estrella y está a 57 años luz de la Tierra. El planeta se ​​observó con el telescopio Subaru, de rayos infrarrojos.