martes, 13 de agosto de 2013

agosto 13, 2013
RUSIA, 13 de agosto.- A más de un mes desde que el gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin aprobara dos controvertidas leyes que prohíben y sancionan los actos de propaganda homosexual así como la adopción de hijos por parte de parejas del mismo sexo, se ha difundido un video en el que se observa a “la voz de Rusia”, Dimitri Kisilev, hacer declaraciones a favor de sanciones más severas para los homosexuales.


Visto en Rossiya 1, el segundo canal nacional con mayor audiencia de Rusia, el famoso presentador de televisión aseguró que “imponer multas a los gays por su propaganda homosexual frente a los menores no es suficiente. Donar sangre o esperma debería estar prohibido para ellos y sus corazones, en caso de cualquier accidente, deberían ser quemados o enterrados porque no son válidos para la continuación de la vida”. 

De acuerdo con informes de la BBC, el video es un extracto de un noticiario nacional que se emite cada dos horas de forma continua. Este, particularmente, es de una emisión realizada en el año 2012. Así mismo, la agencia internacional ha informado que la televisión rusa se encuentra controlada en su mayoría por el Estado ruso y empresas asociadas al Kremlin. 

Ante la polémica que han desatado sus declaraciones, Kisilev ofreció una entrevista pública en la que explicó el sentido real de sus palabras y negó rotundamente cualquier acusación de homofobia, alegó que tiene bastantes amigos gays, por lo que no se le podía etiquetar de homófobo. 

Dijo que “el público ruso en realidad no entiende que en 2012 (él) estaba hablando acerca de las prácticas médicas legales en la Federación Rusa que, lamentablemente, sigue por detrás de la legislación internacionalmente reconocida de donación de órganos”. 

En entrevista con la agencia alemana de noticias N24, el ministro alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Dirk Niebel, aseguró que “al entrar en contacto con los políticos rusos hay que dejar claro que este colapso en los valores democráticos fundamentales no es aceptable y que Rusia se está moviendo hacia una dictadura perfecta”. 

Sin embargo, luego de que se hubiera excusado públicamente, Kisiley señaló que “estoy fuertemente en contra de enseñar a los niños las actividades homosexuales porque de acuerdo con (Sigmund) Freud, cualquier niño es bisexual. En ese sentido, creo que la propaganda homosexual en Rusia debería estar prohibida por esa base”.  (NotieSe)

0 comentarios:

Publicar un comentario