sábado, 20 de julio de 2013

julio 20, 2013
ESTADOS UNIDOS, 18 de julio.- Más de cien acciones de protesta para demandar justicia en el caso de Trayvon Martin se celebran este sábado por todo EE.UU.


En las protestas en Nueva York participa la madre de Martin, Sybrina Fulton, así como otro de sus hijos, Jahvaris Fulton. El padre del joven asesinado, Tracy Martin, participa en la manifestación en Miami. En su discurso ante la multitud Sybrina Fulton prometió trabajar por la seguridad de todos los niños y llamó a manifestarse en paz.  

"Hoy ha sido mi hijo. Mañana podrían ser los suyos" dijo la madre de Trayvon Martin a los manifestantes.  

"Estoy orgullosa de ser madre de Trayvon Martin", dijo. "Tienen que cambiar las leyes que todos sabemos que necesitan un cambio porque no funcionan para nosotros", señaló Fulton.   

"Justicia Nacional para el Día de Trayvon". Bajo esta consigna miles de estadounidenses se movilizan por el crimen que, señalan, quedó impune. Según los organizadores de las concentraciones, el objetivo es instar al Departamento de Justicia a presentar cargos federales contra Zimmerman por violación de los derechos civiles.

La absolución de George Zimmerman, el exvigilante de origen hispano que asesinó en febrero de 2012 al joven afroamericano Trayvon Martin, ha reabierto en EE.UU. el debate sobre los prejuicios raciales. Desde el último juicio a Zimmerman varias asociaciones y activistas estadounidenses empezaron a presionar al Departamento de Justicia, mientras miles de ciudadanos protagonizaron masivas acciones de protesta por el caso.

Este viernes el presidente Obama intervino en la Casa Blanca con declaraciones sobre este tema que ha causado gran tensión en la sociedad estadounidense. "Cuando Trayvon Martin murió dije que podría haber sido mi hijo. Otra forma de decirlo es que Trayvon Martin podría haber sido yo hace 35 años", enfatizó Obama.

Además el mandatario calificó de "comprensible" las manifestaciones en rechazo a la absolución de Zimmerman, pero llamó a las protestas pacíficas para no "deshonrar" a Martin y a su familia. (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario