sábado, 20 de julio de 2013

julio 20, 2013
GEORGIA DOME, Atlanta, Estados Unidos, 20 de julio.- Con mucho trabajo, pero México logró el pase a las Semifinales de la Copa Oro tras derrotar en la agonía del juego a Trinidad y Tobago 1-0. Raúl Jiménez le puso calma a un clima que empezaba a distorsionarse nuevamente.


Con mucho trabajo, el Tri mexicano avanzó a semifinales en la Copa Oro al derrotar a Trinidad y Tobago 1 gol a 0.
El gol de la victoria.
Con su gol, Raúl Jiménez puso calma a un partido que empezaba a distorsionarse nuevamente.   
La revancha se presentó rápido para el Tri en esta Copa Oro, la escuadra azteca podrá sanar una herida que está abierta con Panamá, su siguiente rival para refrendar el título de la justa.

Desde el silbatazo inicial, México fue dueño de las acciones del partido, la posesión del balón era de los verdes, circulaba por todo el terreno de juego hasta la última línea; sin embargo, en la parte importante estaba la falla: los centros no iban con peligro ni a ningún delantero Tricolor.

Trinidad y Tobago estaba agradecido con lo que le presentaba el rival, los balones por arriba eran pan comido para su defensa. Lo más cerca que estuvo la Selección Mexicana de abrir el marcador fue un tiro de Carlos Peña al 23’, que apenas se fue desviado del ángulo superior derecho.

El control del juego era de un equipo, México, pero no se reflejaba en el marcador y así se fueron al descanso, con la paciencia de los 54 mil 229 aficionados que asistieron al Georgia Dome.

Para la segunda parte, la historia fue prácticamente la misma, Trinidad y Tobago seguía con un planteamiento simple, un pelotazo siempre buscando a Kenwyne Jones y su solitario acompañante  Cornell Glenn, quienes estaban a la caza de una falla de la zaga mexicana.

Los jugadores mexicanos Márquez Lugo y Raúl Jiménez se encontraban fuera del área constantemente donde podían hacer daño, pero no les llegaba el balón a una zona cómoda. Al 54’, en una jugada de esfuerzo, Jiménez punteó la pelota que se impactó en el poste izquierdo.

Cuando apestaba a tiempos extras, una descolgada por el sector derecho cambió el rumbo del juego y de uno de los objetivos de El Chepo en su proceso. Al 83’, Raúl Jiménez apareció donde hace daño, se quitó la marca, y con la pierna derecha sacó un tiro que no llevaba fuerza, pero sí colocación. Las 54 mil almas presentes, festejaron la anotación, era el 1-0 que llevó al Tri a la Semifinal de la Copa Oro.

México, con mucho trabajo tiene su boleto a la Semifinal y la revancha se presenta, enfrentarán a Panamá, Selección que los derrotó en el primer juego de la justa 2-1. (MedioTiempo)


0 comentarios:

Publicar un comentario