sábado, 20 de julio de 2013

julio 20, 2013
PEKÍN, China, 20 de julio.- Un hombre en silla de ruedas detonó una bomba de fabricación casera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Pekín el sábado por la noche pero solo él resultó herido, informaron medios oficiales chinos.


El orden fue restablecido rápidamente y los vuelos no fueron afectados por la explosión, reportó la televisión central de China en su microblog.

La agencia estatal de noticias Xinhua indicó que el hombre en silla de ruedas detonó el artefacto fuera de la salida de la sección de llegadas en la Terminal 3 a las 6:24 de la tarde. Agregó que el individuo fue trasladado a un hospital donde recibía atención por sus heridas, pero que nadie más resultó herido en la explosión.

La cadena CCTV identificó al hombre como Ji Zhongxing, nacido en 1979 y natural de Shandong, una provincia oriental de China.

No se informó de inmediato qué llevó al hombre a provocar la explosión. La policía investigaba el incidente, de acuerdo con Xinhua.

Fotos exhibidas en el microblog de CCTV mostraban vacía y cubierta de humo el área afuera de la salida de llegadas. Una fotografía mostraba a personal médico y policías inclinados sobre una persona, mientras se veía una silla de ruedas a un costado.

Contactada vía telefónica, la oficina de prensa del aeropuerto aseguró no estar enterada de la explosión, y la policía del aeropuerto se negó a responder preguntas. (SDP Noticias)