sábado, 20 de julio de 2013

julio 20, 2013
Tal vez hayan descubierto con Google Earth la pirámide más grande del mundo.- Uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de los últimos años puede haber sido realizado utilizando Google Earth. La arqueóloga Angela Micol ha identificado las presuntas pirámides egipcias ocultas por la arena en dos sitios: uno cerca de la ciudad de Abu Sidhum y el otro a unos 130 kilómetros al norte, en el Fayum. Sería (el condicional es una necesidad) un total de 17, uno de ellos puede haber sido hasta tres veces mayor que la colosal pirámide de Keops en Giza.


Micol vive en Carolina del Norte y su revelación ha sido recibida con mucho escepticismo por los arqueólogos de todo el mundo. Aunque el método de investigación no es nuevo: se basa en el análisis de las llamadas "anomalías" que se encuentran en el suelo y son más fáciles de detectar con fotografías aéreas o por satélite. (clic a las fotos)


En el sitio de Abu Sidhum, la imagen de satélite toma nota de cinco estructuras: la más grande, en la parte inferior, de forma triangular, podría ser la pirámide más grande jamás descubierta.


Estrellas en la Comic-Con.- Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger se encontraron en la Comic-Con, en San Diego, donde entre los numerosos visitantes se encuentran las leyendas del cine y la televisión. (Visual Press Agency)


Dadaab.-  Dadaab, en el este de Kenia, está el mayor campo de refugiados del mundo. Un espacio acotado por la tragedia. Un espacio que, cuando la hambruna azotaba el Cuerno de África, ocupó las portadas de medio mundo pero que, actualmente, tan solo los eventuales secuestros de ciudadanos occidentales vuelven a incluirlo en el horizonte mediático. hoy el centro acoge a cerca de 450,000 almas (630,000 según fuentes extraoficiales), algunas de ellas, refugiados de tercera generación. Leer más.


Memoria y dolor.- Hace un año, en un cine de Aurora, Colorado, el asesino James Holmes abrió fuego contra los espectadores que fueron a ver "Batman: El Caballero de la Noche asciende". Kim Smith, en la foto, fue a rendir homenaje a los 12 muertos en Aurora. Habitual del cine donde ocurrió la masacre, por milagro eligió otro cine el 20 de julio 2012. (Reuters)


Los escorpiones no pueden suicidarse.- La creencia de que al verse rodeados de fuego se pican con su propio aguijón para matarse, es falsa. Sólo se arquean por espasmo, el aguijón no puede atravesar el duro caparazón y por si fuera poco, este animal es inmune a su propio veneno, informa Albert Masó, profesor y fotógrafo de la naturaleza.


Bruce Lee


Hong Kong recuerda a Bruce Lee 40 años después de su muerte, que ocurrió el 20 de julio 1973. Decenas de fans han rendido homenaje a la estatua de bronce dedicada al maestro del kung fu, dejando flores y recordando los movimientos de combate típicos de sus películas.


Para la ocasión, el Gobierno de Hong Kong, en colaboración con la Fundación Bruce Lee, ha organizado una exposición para presentar la vida de la fallecida estrella: el traje amarillo que llevaba en la película "The Game of Death" (Juego de la Muerte ), sus escritos personales y dibujos. (ansa)



La exposición titulada "Bruce Lee: Kung fu. Arte, Vida' incluye fotos, trajes, vídeos e incluso una estatua de 3.5 metros. Lee nació en San Francisco, pero se crió en Hong Kong.  Murió a los 32 años, en la cúspide de su fama, por una reacción alérgica a los analgésicos.


Enlace a especial de El Universal "Bruce Lee, filósofo del Kung Fu"
 

Su última película, "Enter the Dragon", de 1973, lanzada seis días después de su muerte, se convirtió en su filme más popular. Shannon Lee, su hija, que tenía 4 años cuando su padre murió, espera que la gente pueda entender y seguir sus enseñanzas y su filosofía de la vida. (AFP )


Diputados


Pescan in fraganti a diputados rusos.- Éste se durmió tan profundamente que no se dio cuenta de que la Duma quedó vacía.
 

 Coqueteando.


 Eligiendo ropa.


Resolviendo un juego.

Aprendiendo yoga.


Revisando recetarios.

Trucos en la cocina

1.- Podemos congelar verdura fresca que hayamos comprado: la troceamos, la hervimos durante unos cinco minutos, se deja enfriar y la guardamos, bien escurrida, en una bolsa apta para la congelación.

2.- Para conservar los ajos, podemos pelarlos e introducirlos en un bote hermético y guardarlos en el frigorífico o bien en un bote lleno de aceite.

3.- El pan de molde se conserva mejor en la nevera.

4.- Para proteger la sal contra la humedad, echa unos granitos de arroz en el salero.

5.- Si envuelves la lechuga en papel de periódico antes de meterla en el cajón de la nevera, se conservará más tiempo. Recuerda lavarla bien antes de consumirla.

6.- ¿Te ha sobrado salsa de tomate? Métela en la nevera en un bote de cristal cubriendo su superficie con aceite de oliva crudo para que el tomate no pierda sus propiedades.

7.- Cuando el queso esté empezado, evitarás la proliferación de hongos si lo envuelves con plástico transparente antes de guardarlo en la nevera.

8.- Para evitar que los panqués se resequen, introdúcelos en una caja metálica junto con una manzana entera bien lavada y seca.

9.- No laves la fruta antes de guardarla; lávala en el momento que vayas a consumirla, ya que la humedad acelera su deterioro.

10.- Las cebollas estropean las papas cuando entran en contacto, así que es mejor guardarlas separadas.

11.- Si los cereales del desayuno se han reblandecido, mételos un minuto al horno, a unos 100ºC, tapados con papel de aluminio, y volverán a quedar crujientes. (R. Terrasa / El Mundo)


En la ciudad de Bandung, Indonesia, desde 2011 permanece abierto un bar dedicado al mundo nazi que ha desatado la polémica entre la población local y los turistas.


El caso se divulga después de que una publicación de un periódico local informó sobre los comentarios negativos en las redes sociales locales y extranjeras. El propietario es investigado por las autoridades locales. (ansa)


Splash!


Hay quien grita, quien cierra los ojos... las reacciones de los protagonistas de "Splash!", el fotoproyecto de April Maciborka y Dave Wile, quienes han capturado las reacciones de personas y animales al echarles un chorro de agua fría.


 Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón.


La gota de agua

cayendo, cayendo,

se sueña Niágara.

José Juan Tablada (1871-1945)


Un viejo estanque;

Se zambulle una rana,

ruido de agua.

Matsuo Bashô (1644-1694).


Un aguacero:

se agarran a las yerbas

los gorriones.

Yosa Buson (1716-1783)


No es que atardezca

es que la lluvia es noche:

otoño en la ventana

Îo Sôgi (1421-1502)

0 comentarios:

Publicar un comentario