sábado, 20 de julio de 2013

julio 20, 2013
PEKIN, 20 de julio.- Un hombre en silla de ruedas hizo estallar hoy un artefacto explosivo, al parecer de fabricación casera, en la Terminal 3 del Aeropuerto de Pekín, informó la televisión estatal china CCTV. Según los primeros informes, él es el único herido por el hecho.

La explosión, que según la agencia oficial Xinhua causó un fuerte estruendo, se produjo hacia las 18:24 en la zona de llegadas internacionales, la más moderna terminal del aeropuerto, abierta en 2008 para atender el aumento de vuelos que se produjo con los Juegos Olímpicos.

(clic a las fotografías)


El hombre -identificado como Ji Zhongxing, de 34 años, nacido en la provincia oriental de Shandong- comenzó a gritar en la zona de seguridad del aeropuerto y cuando efectivos de seguridad acudieron para reducirlo, sacó el artefacto y lo detonó, según señalaron testigos.

Fotos del hombre con los brazos en alto, tratando de llamar la atención de los muchos pasajeros que pasaban por el lugar, se han difundido desde entonces por las redes sociales chinas, especialmente en el servicio Sina Weibo, un equivalente chino a Twitter.

La explosión en pleno aeropuerto causó pánico entre los pasajeros y toda la terminal III se llenó de  humo. 

Ji es autor de un blog en el que mostraba las heridas que les causó una golpiza, y acusaba a las autoridades de no ayudarlo en sus problemas económicos y de salud.

La explosión causó el cierre temporal de algunas de las áreas del aeropuerto, aunque éste ha "vuelto a la normalidad" poco después, señaló la televisión estatal CCTV.

En ocasiones se han producido en China ataques en zonas públicas por parte de trabajadores que han perdido el empleo, personas desesperadas por problemas de salud y situaciones similares, aunque nunca habían ocurrido en un lugar con tanta seguridad y el enorme flujo de viajeros del aeropuerto de Pekín, uno de los de mayor tráfico del mundo.

Según las primeras informaciones, él es el único herido por el hecho. (La Nación)

0 comentarios:

Publicar un comentario