sábado, 20 de julio de 2013

julio 20, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 20-VII-13

APENAS HABÍA nombrado a los hombres del gabinete presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto dio una instrucción que ahora celebran en Los Pinos: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es la cabeza del área de seguridad nacional, el timón en la coordinación para el combate a la delincuencia organizada.

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional el 28 de mayo. (clic a las fotos)

La posición tiene de fondo el mando de la fuerza pública, con el objetivo principal de recuperar la paz y la tranquilidad del país. “Fue muy sencillo, ahora hay un líder que dio una orden y se acató tal cual (para la captura de Miguel Ángel Treviño, Z-40). Antes no había ese liderazgo”, presume uno de los hombres más cercanos al mandatario.

César Camacho Quiroz, presidente del PRI.

TAL PARECE que nadie perdió en las elecciones del 7 de julio. Todos se han dicho ganadores de la jornada. El líder del PRI, César Camacho Quiroz, no se cansa de repetir que su partido salió avante, cuando en realidad no ganó el gobierno de Baja California, la “joya de la corona”, y perdió municipios importantes como Tlaxcala, Mexicali, Aguascalientes, Puebla y Saltillo. Claro, la percepción corre hacia abajo, entre los miembros del Comité Ejecutivo Nacional que organizan reuniones para dar a conocer a la militancia que todo marcha fabuloso en el partido y que fueron los grandes triunfadores, nos dicen. 

Mauricio Tabe, presidente del PAN DF.

EL PANISMO anda entre madruguetes e intentos de reconciliación. Pasado el proceso electoral del 7 de julio, la dirigencia del PAN en la Ciudad de México, a cargo de Mauricio Tabe, organizó un desayuno este sábado en agradecimiento a quienes colaboraron como representantes de casilla en los comicios. Si no hay cancelaciones de última hora, azules de las corrientes en pugna —maderistas y calderonistas— se harán presentes en un centro de convenciones del DF. Por ahí estará el líder nacional Gustavo Madero, la ex primera dama Margarita Zavala y Mariana Gómez del Campo, muy cercana al ex coordinador parlamentario en el Senado Ernesto Cordero, nos informan.

Manuel Granadas Covarrubias, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

CADA VEZ es más agresiva la actitud del grupo de René Bejarano en contra del presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF, el diputado Manuel Granados. Las piezas del dirigente de la corriente Izquierda Democrática Nacional buscan poner en jaque al legislador, hombre clave de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del DF, en el órgano legislativo. La rabia con la que atacan, dicen en el equipo de Granados, es directamente proporcional a las acusaciones de manejos poco claros y a la pérdida de posiciones del grupo del impresentable profesor en el gobierno de la Ciudad de México. 

Rector José Narro Robles.

LAS AUTORIDADES de la Universidad Nacional Autónoma de México, a la cabeza del rector José Narro, están muy atentas a los movimientos de grupos anarquistas que han atacado a la máxima casa de estudios. Estos jóvenes, nos dicen, han intentado infiltrar los movimientos de estudiantes que no fueron aceptados en las universidades, para convencerlos de que se unan a la lucha contra la actualización al plan y programas de estudio en el bachillerato. Por ahora, los no aceptados se han hecho a un lado de los anarquistas, quienes se han caracterizado por actos violentos contra las autoridades.


0 comentarios:

Publicar un comentario