sábado, 7 de abril de 2018

abril 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril de 2018.- En un encuentro con sectores relacionados con la salud, Renán Barrera destacó que la mejora de la salud de los meridanos fue uno de los ejes de su pasada administración y que también lo será de la próxima puesto que el bienestar de los ciudadanos es lo principal para las administraciones panistas.

En el marco del "Día Mundial de la Salud", estudiantes de ciencias de la salud de diferentes escuelas y facultades se reunieron con el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano para intercambiar ideas y opiniones que fueron bien acogidas por el aspirante con la intención de enriquecer las propuestas de su campaña.
Renán Barrera dijo que la ciudad está creciendo en forma sustentable gracias a los buenos gobiernos panistas quienes se han enfocado en fomentar acciones acordes a las necesidades de los ciudadanos. (Foto José Repetto)

En el encuentro, los futuros profesionales de la salud, encontraron respuesta a sus planteamientos y preocupaciones al escuchar del candidato, el proyecto de gobierno que promoverá para reforzar acciones y programas como el CEMANUD, los Módulos Médicos, así como la sana alimentación a partir de los comedores infantiles.

Renán Barrera señaló que, aunque la salud es un tema que le compete principalmente a los gobiernos federal y estatal, las administraciones municipales panistas siempre han tenido como eje fundamental de acción mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Y recordó que uno de sus grandes proyectos en materia de la salud fue precisamente la creación, en octubre del 2014, del Centro municipal de Atención Nutricional y de Diabetes (CEMANUD) “por medio de ese centro atendimos familias con padecimientos como obesidad, diabetes o desnutrición, les brindamos tratamientos gratuitos que para el caso de la diabetes resulta costosa para una familia de escasos recursos”, expuso.

Adicionalmente durante la administración municipal (2012-2015), se beneficiaron a 400,000 mil meridanos con los servicios médicos, dentales, de nutrición y psicología.

Además, atendiendo a los sectores más vulnerables, se implementó la atención médica gratuita a menores de 12 años y adultos mayores de 60 años. “Al terminar nuestra administración a través de ese programa se atendieron a más de 60,000 pacientes sin ningún costo” señaló.

Ricardo Fierro, estudiante de Medicina, planteó la necesidad de más campañas de prevención y educación en salud en las comisarías, al tiempo de que se refirió al candidato como “el macizo”, por la confianza que tienen de que será el próximo presidente municipal.

En la charla, Renán Barrera dijo que la ciudad está creciendo en forma sustentable gracias a los buenos gobiernos panistas quienes se han enfocado en fomentar acciones acordes a las necesidades de los ciudadanos. “Los meridanos tienen la garantía de que mientras gobierne el PAN en la ciudad, seguiremos invirtiendo en implementar acciones encaminadas a mejorar la salud” sostuvo.

El aspirante a la alcaldía alentó a los jóvenes a que participen en la próxima jornada para que puedan decidir cuál será el próximo alcalde y el rumbo que tendrá la ciudad.

Renán Barrera refrendó su postura de seguir apostando por la salud de los meridanos y así, se comprometió a que de obtener la preferencia electoral el próximo 1 de julio, orientaría esfuerzos para la adquisición de 6 vehículos más para aumentar la flotilla de unidades de traslado que se utilizan en las comisarías, con la intención de llegar a un total de 10 vehículos.

Además, ofreció contar con paramédicos especializados que puedan atender de manera oportuna, los casos de emergencia que se presenten en la ciudad o sus comisarías.

Finamente, dijo que otro de sus compromisos se enfocará en la instalación obligatoria de lactarios maternos en los lugares donde haya concentración pública, donde las madres puedan amamantar a sus bebés con la mayor comodidad posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario