sábado, 7 de abril de 2018

abril 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril de 2018.- Durante las últimas dos semanas, niños, niñas y adolescentes del Centro de Atención integral al Menor en Desamparo (Caimede), disfrutaron de momentos de diversión, esparcimiento y sana convivencia, a través de un circuito de actividades artísticas, recreativas y culturales, que además les permitió conocer las maravillas históricas y naturales de la entidad.

Con el apoyo de diversas organizaciones de la sociedad civil y divididos en grupos, los 164 infantes del albergue visitaron las instalaciones de la reserva ecológica de Cuxtal, el Museo del Chocolate en Uxmal, el complejo de diversiones "Baxal Ja", así como el parque de trampolines Xtreme Jumping.

Los menores se divirtieron sanamente en vacaciones.



Las visitas, en las que también participaron los psicólogos, maestras, vigilantes, cuidadoras y personal administrativo del Caimede, incluyeron además, funciones de cine en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, adicionalmente el Museo “Fernando García Ponce” - Macay llevó una serie de actividades culturales a las instalaciones del albergue.

En ese sentido, la directora del Caimede, Alicia Canto Alcocer, explicó que con dichas acciones los infantes no sólo disfrutaron de un periodo vacacional diferente, sino que también se aprovechó la ocasión para que conocieran un poco más acerca de la historia de Yucatán y convivieran con la naturaleza.




“Tratamos de darles un recorrido por las diferentes posibilidades recreativas que hay en el estado, no quedarnos únicamente con el cine y la playa, sino que también estuvieran en contacto con los animales de la granja en el Baxal ja, las mariposas y las aves que les da un panorama diferente al que puedan tener en la escuela, fue una experiencia un poco entre histórica y arqueológica pero también de raíces y tradiciones”, comentó.

Explicó que tanto los niños más pequeños como los que tienen capacidades diferentes disfrutaron de las vacaciones en las que además se fortaleció la convivencia con el personal que labora en el Centro.

Con el apoyo del voluntariado del Caimede, las niñas de 6 a 17 años de edad, participaron en una pasarela de modelaje en la que se les enseñó como peinarse, maquillarse y vestirse para dichos encuentros, además de disfrutar de un spa con el que cerraron con broche de oro las actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario