sábado, 7 de abril de 2018

abril 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- Esta mañana, el candidato del PAN y MC a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, sostuvo un encuentro con varios jóvenes que cursan carreras relacionadas con la salud con el fin de conocer sus propuestas y puntos de vista para mejorar en dicha área.


En entrevista previa al evento, Barrera destacó que los jóvenes son fundamentales y 22 mil podrán votar por primera vez en esta  elección, remarcando la importancia de escuchar al sector estudiantil.

El también ex alcalde de Mérida dialogó con estudiantes de las carreras de dentista, nutriólogos y médicos generales para intercambiar opiniones sobre cómo ven ellos la salud en Mérida y enriquecer su propuesta en la materia.

"A pesar de que la salud no es un tema que constitucionalmente le compete al municipio sí ha hecho muchísimo el municipio de Mérida por tener el tema de la salud como una de las prioridades para el desarrollo de las familias meridanas. No podemos ser ajenos e indiferentes a ese asunto", dijo, celebrando que los jóvenes aporten su talento, capacidad y conocimiento en el tema.

Recordó que en su administración, en el año 2014, se creó el Cemanud (Centro Municipal de Atención Médica y Diabetes), entendiendo la obesidad infantil como uno de los principales problemas que tiene Mérida, siendo el estado de los más altos en este índice a nivel mundial.

El fin del Cemanud es atender desde temprana edad la educación alimentaria y evitar la diabetes.

También están los módulos de salud del Ayuntamiento y Barrera propone triplicar el programa Médico a Domicilio, que hoy cuenta con 6 médicos y 2 enfermeras que atienden a personas de la tercera edad, a niños con algún tipo de discapacidad motriz y, desde luego, a las madres embarazadas.

"Son muchos los temas que hay que hacer en materia de salud y desde luego que le vamos a dar la prioridad número uno en la próxima administración", dijo.

El candidato celebró que los jóvenes participen, se sepan involucrados y comprometidos no solamente como un ejercicio cívico sino también como una obligación que tienen en la sociedad.

Dando balance a su primera semana de campaña, destacó que a la gente le preocupa mucho el tema de robo a casa habitación y el de cómo perfeccionar los servicios públicos, así como tener empleo bien pagado.

El encuentro se celebró en el marco del Día Mundial de la Salud. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario