sábado, 7 de abril de 2018

abril 07, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 7 de abril.- Hoy sábado por la mañana, el candidato a alcalde de Mérida por la coalición PAN-MC, Renán Barrera Concha, se reunió con varios jóvenes con motivo del Día Mundial de la Salud.

La reunión entre Barrera y los jóvenes se sostuvo en céntrico café.

El aspirante escuchó las propuestas de los presentes, entre las que se encuentra la de Juan José Murillo, estudiante de la carrera de Médico Cirujano, quien destacó la importancia de la capacitación en primeros auxilios y resucitación básica.

"Yo creo que es importantísimo que todas las personas, no sólo los del ámbito de las ciencias de la salud, estén capacitados para esto. Todas y cada una de las personas del hogar", dijo el joven.

Señaló que un RCP básico, como el que les enseñan en la Facultad, no tiene mucha ciencia, es fácil y se puede llevar a cabo.

Juan José Murillo destacó la importancia de que todos sepan primeros auxilios.

En el tema de la prevención, dijo que le han tocado ver madres adolescentes de 14, 15 años, señalando que esto se puede prevenir con pláticas y programas sociales desde la primaria.

"Es un problema de salud tanto para la mamá adolescente como para el bebé que está en camino a nacer estos días. Es muy difícil económicamente, puede prácticamente volver pobre a una familia", dijo, señalando que la situación es más precaria en comisarías y da pie a otros problemas como el robo y los vicios. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario