viernes, 27 de abril de 2018

abril 27, 2018
Edith Gómez

La crisis económica en Venezuela cada vez es más grave. Debido a los descomunales niveles de inflación que experimenta el país, es casi imposible para un individuo promedio ganar un salario suficiente para adquirir las necesidades básicas de un ser humano, llamase comida, vivienda o artículos de cuidado personal.

Como la moneda venezolana, el bolívar, cada día pierda más y más valor, es menester para los ciudadanos generar ingresos en otras divisas, siendo el dólar la más popular. Efectivamente, ganar dinero en dólares es la única solución para poder ahorrar dinero en Venezuela.


Te traemos cuatro formas increíbles con las que puedes generar ingresos en dólares para subsanar tu situación monetaria y hacer la vida un poco más llevadera. Aunque no lo creas todo esto lo podrás hacer desde la comodidad de tu hogar:

1. Trabajar en una plataforma como freelance

El colapso económico venezolano ha obligado a cientos de académicos, profesores, intelectuales y demás expertos a empezar a ejercer sus profesiones de manera online. A pesar que el país cuenta con una serie de profesionales con excelente capacitación, los empleos son muy mal remunerados y no permiten llevar una vida digna.

Es por ello que muchos prefieren trabajar por $3 la hora – a veces menos – como freelance que ejercer un cargo de profesor universitario. Aunque a la luz extranjera esto es un hecho inaudito, es la única vía de ingresos lucrativos que existe para los venezolanos.

Si estas interesado en emprender desde casa, sólo debes tener entusiasmos y ser responsable y disciplinado. Puedes ofrecer un amplio rango de servicios, desde escritor, fotógrafo, dar clases por Skype, traductor, diseñador, dibujante, hasta involucrarte en proyectos de marketing digital y SEO. Las opciones son infinititas y seguramente encontrarás una opción que se adapte a tu perfil profesional.

Estos servicios los puedes ofrecer en distintas plataformas diseñadas para ese fin. Upwork es la más popular – aunque los impuestos son altísimos, del 20% por trabajo – pero existen otras alternativas como Freelancer y Workana.

Los pagos pueden ser realizados a una tarjeta de crédito o a una cuenta de PayPal.

2. Crear un blog

Últimamente todos quieren crear un blog. Con esta herramienta tan versátil puedes escribir del tema que más te interese y ganar dinero con ello. Si consideras que tienes

buena redacción y ortografía, puedes empezar hoy mismo a construir tu blog. Lo haces con plataformas como WordPress, que son totalmente gratuitas y de fácil manejo.

Para triunfar en tu blog tienes que ofrecer contenido original y de buena calidad, evitando ser repetitivos y copiar lo que ya cientos de personas han plasmado en sus sitios web.

Las ganancias las generas por medio de publicidad. Por ello, el tráfico de tu blog debe ser alto para que sea fructífero. Te recomendamos seguir estos excelentes consejos para que aumentes hasta en un 40% las visitas de tu blog.

3. Responder encuestas pagadas

Las encuentras pagadas son una manera muy rápida y fácil de generar un poco de ingresos extra. Aunque posiblemente no puedas vivir de esto, será un complemento a tus ganancias principales. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún conocimiento previo, sólo tienes que dar tu opinión.

Si estás interesado en este método tan simple, te dejamos todo lo que necesitas saber sobre las encuestas pagas.

4. Bitcoins

El tema referente a las criptodivisas está en boca de todos y la más famosa es el Bitcoin. Esta moneda virtual ha sido ampliamente usada por los venezolanos, ya que es una moneda descentralizada y nada tiene que ver el gobierno venezolano con esta economía.

Hay varias formas de ganar dinero con Bitcoin. La más difícil es trabajar como minador, para lo cual necesitas computadoras con enormes procesadores. También puedes comprar Bitcoin, retenerlos y luego revenderlos.

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles y puedas aplicarlos en tu vida diaria. Sabemos que la situación en Venezuela no es fácil, pero los ingresos en dólares son capaces de transformar la vida los ciudadanos. Con estas creativas ideas, el salario de $3 dólares mensuales que ofrecen los trabajos tradicionales en el país te parecerán una burla.

¿Te animas a emprender online desde Venezuela? No te quedes sin compartir tu experiencia y tus opiniones. El mundo quiere escucharte.

0 comentarios:

Publicar un comentario