viernes, 27 de abril de 2018

abril 27, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2018.- El politólogo Jorge Alcocer presentó una queja ante el INE contra la organización Mexicanos Primero y Televisa por la difusión del spot en el que menores de edad personifican a los candidatos presidenciales y llaman a votar por quien apoye la reforma educativa.

En su escrito de queja, Alcocer señaló que el promocional, difundido a partir de hoy en televisión, cines y redes sociales, comete infracciones a la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo que solicitó la implementación urgente de medidas cautelares para frenar su difusión.

Argumentó que ambos preceptos prohíben a personas físicas o morales contratar propaganda en radio y televisión tendiente a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, a favor o en contra de partidos o de candidatos a cargos de elección popular.

"En el caso que nos ocupa, existe la contratación de tiempo en televisión para difundir un spot que contiene un llamado al voto a favor de un candidato 'que apoye la transformación educativa', lo que es una evidente infracción al marco normativo que rige el modelo de comunicación social en materia político electoral", asienta el documento, entregado hoy en la Oficialía de Partes del INE.

"Lo que se agrava por el hecho de que, estando en curso las campañas electorales, el tema de la reforma educativa es uno de los de mayor impacto en el debate público entre los cinco candidatos a la Presidencia de la República".

Dicho spot ha sido criticado en redes sociales por utilizar la imagen de menores de edad y por promover estereotipos discriminatorios sobre el habla regional de los nuevoleoneses y los tabasqueños. (Reforma)

0 comentarios:

Publicar un comentario