sábado, 5 de agosto de 2017

agosto 05, 2017
ARGENTINA, 5 de agosto.- La sociedad argentina se ha indignado al enterarse del "miserable regalo de casamiento" que recibieron Lionel Messi y Antonela Roccuzzo de los 260 invitados que asistieron a la ceremonia nupcial, celebrada el pasado 30 de junio en la ciudad de Rosario, informa el diario 'El Clarín'.

Foto: Eitan Abramovich / AFP

Messi y su esposa habían pedido a los invitados que no les dieran regalos. En su lugar, pidieron una donación económica para la Fundación Techo Argentina, una ONG que se dedica a construir viviendas sociales para la población más vulnerable de la nación sudamericana. 

La suma recaudada por la fundación fue de apenas 200.000 pesos argentinos (unos 11.000 dólares), si se tiene en cuenta que muchos de los invitados eran estrellas del fútbol y del mundo del espectáculo que viven una cómoda situación económica. En promedio, los 260 invitados habrían donado 42 dólares cada uno como regalo.

Estas cifras asombran, más aún después de que el compañero de Messi en el FC Barcelona, Gerard Piqué, se gastó 15.000 dólares aquella noche en un casino habilitado especialmente para los asistentes al casamiento. Por su parte, el periódico español 'El País' señala que la mayoría de los futbolistas que acudieron a la boda del año ganan anualmente más de cinco millones de euros.

"Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudado se construirán 10 viviendas de emergencia", informó la propia ONG, advirtiendo que los "canales de donación permanecerán abiertos, ya que hasta la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito". (RT)

0 comentarios:

Publicar un comentario