sábado, 5 de agosto de 2017

agosto 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- La forma en que los padres de familia de antaño educaban a sus hijos se pondrá de manifiesto en la comedia regional Con un buen chancletazo, escrita y dirigida por Sergio Carrillo, que se presentará este domingo en el teatro “La camarita”. 


La propuesta, que forma parte de la Muestra Estatal de Teatro (MET) 2017 organizada por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), será a las 19:00 horas en el centro cultural, ubicado en la calle 92, número 497 entre 59 y 59 L de la colonia Bojórquez, al poniente de esta ciudad. La entrada no tendrá costo.

En la obra se podrá observar a los vecinos de una hacienda que se reúnen para realizar una novena, misma que se ve interrumpida constantemente por las discusiones entre los invitados, ya que cada uno impone sus propias reglas de comportamiento a los niños de los demás.

Ante el caos que impide llevar a cabo la actividad religiosa, la rezadora Toribia establece que lanzará su chancleta a quienes hagan escándalo, decisión que los abuelos presentes consideran la mejor manera de poner en orden a los pequeños.

En el montaje el autor pretende inculcar el respeto hacia las personas adultas mayores e invita a rescatar ciertas costumbres de la región. La lección es que para lograr una buena conducta en los menores no hay que llegar a los golpes.

Los actores que intervienen son Claudia Cámara “Chonchita”, Anahí Cisneros, Karina Sabido “Suncha”, César Zapata “Casiano Hau Hau”, Nubia Morales “X’Macedonia” y el propio Carrillo.

Tras bambalinas, la iluminación y el sonido estará a cargo de Casino; la escenografía, utilería y ambientación será supervisada por Landy Cruz Domínguez; los efectos, continuidad y video por Pablo González; y el vestuario, maquillaje y traspunte, bajo las órdenes de Nelsy Cruz Domínguez.

Aún quedan cinco días para disfrutar de la amplia gama de montajes de la MET y la cartelera completa está disponible en www.culturayucatan.com y en las redes sociales de Facebook: /Sedeculta y Twitter: @SedecultaYuc. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario