sábado, 5 de agosto de 2017

agosto 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, recibió en días pasados a los concejales de la ciudad de Lambaré, Paraguay, Luis Paciello Lacasa y Adolfo Sosa quienes externaron una felicitación por las acciones que realiza el Ayuntamiento de Mérida para posicionar a la ciudad internacionalmente como referente turístico.


-Hemos venido para conocer cuáles son los programas que aplican en la ciudad para que más adelante en Lambaré se puedan replicar buscando obtener el mismo éxito -expusieron los concejales al alcalde Mauricio Vila.

Durante la reunión que se llevó al cabo en la Sala de Presidencia del Palacio Municipal, los regidores de Lámbare manifestaron principal interés en el tema relacionado al medio ambiente y como el Ayuntamiento trabaja para desarrollar acciones, como el Plan de Infraestructura Verde, para lograr un alcalde similar al que se ha generado en Mérida.

En ese tenor, se les explicó las diferentes acciones efectuadas sobre el tema, como lo son la plantación de 60,000 árboles permitiendo que la ciudad cuente con 7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante y por encima de la media Latinoamérica que es de 3.6 metros cuadrados, los programas de reforestación en parques y avenidas de la ciudad, el programa Adopta un Árbol, entre otros.

La meta se cumplió antes de lo previsto, pero ahí no se detienen las acciones de reforestación, continúan en la ciudad, a fin de que al término de su administración se llegue a 80,000 árboles plantados y así acercarnos más a los 9 metros cuadrados de área verde por habitante que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Esta es una de las acciones que se emprendieron  para reducir los efectos del cambio climático y lo complementamos con la elaboración del Inventario del Arbolado Urbano que permite tener información precisa sobre la salud de los árboles que hay en Mérida para atenderlos adecuadamente.

Se les informó que otras acciones realizadas en materia de sustentabilidad fue la colocación de paneles solares en edificios administrativos del Ayuntamiento y en el propio Palacio Municipal.

Además, para fomentar más el uso de energías renovables, el Ayuntamiento aplica el 15% de descuento en el cobro del impuesto predial para los propietarios de viviendas que cuenten con paneles solares en sus hogares.

En otros temas, los concejales de Lambarré, Paraguay, destacaron la belleza, cultura, gastronomía y calidez de los meridanos.

-Vemos una ciudad muy limpia, con muchas bondades y con una impresionante variedad cultural, y sobre todo, que está en constante desarrollo de manera ordenada, que sin duda es el resultado de una muy buena administración, factor que influyen en el desarrollo de la ciudad-, comentaron.

Explicaron que desde su llegada han recibido muy buen trato y se han fascinado principalmente con la gastronomía y los edificios coloniales que enmarcan una historia y que son dignos de visitar.

-Nos han platicado que la ciudad fue nombrada por segunda ocasión como Capital Americana de la Cultura lo cual es un plus para que vengan más turistas a disfrutar la belleza de Mérida y sus alrededores-agregaron.

Por último agradecieron por la hospitalidad y el trato recibido y extendió una invitación a las autoridades municipales de Mérida para que visiten la ciudad de Lambarré. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario