sábado, 5 de agosto de 2017

agosto 05, 2017
BACA, Yucatán, 5 de agosto.- Desde dos plantas ubicadas en Baca y Tizimín, cerca de dos mil trabajadores yucatecos, originarios de varios municipios, se esfuerzan todos los días para confeccionar y entregar a tiempo prendas de alta calidad que son enviadas a las firmas deportivas más reconocidas en el ámbito mundial.


Con una producción de más de 800 mil prendas al mes que son exportadas a diversas partes del mundo, Vertical Knits, nombre de la empresa manufacturera, cumple  14 años de labores, en lo que constituye un ejemplo de éxito en el sector industrial de Yucatán, que vive un buen momento.

La empresa, de capital 100% yucateco, socialmente responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente, es proveedora de firmas líderes como Nike, Reebook, Pumas, Patagonia, Adidas y Converse.

En visita a la planta de Baca, invitado por sus propietarios, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que el caso de Vertical Knits confirma que en Yucatán hay empresas de clase mundial y que la capacidad de innovación de los empresarios y trabajadores yucatecos es indiscutible.

"Este gran esfuerzo yucateco nos demuestra que contamos con el recurso humano capacitado para manejar sistemas de alta tecnología y que podemos cumplir los estándares internacionales más exigentes para generar productos terminados de la más alta calidad", subrayó el legislador.

"Ser proveedores de marcas mundiales como lo es Vertical Knits, igual que otras empresas yucatecas, significa que estamos a la altura del sector industrial de primera línea y no tenemos nada que pedirle a otras partes del mundo; con una diferencia: esto es Yucatán", enfatizó el vicecoordinador parlamentario de la Cámara de Diputados.

El legislador destacó la política económica del gobernador Rolando Zapata Bello que está dando muy buenos resultados y prueba de ello es el despegue de la industria y el sector manufacturero, que coloca a Yucatán en el primer lugar en crecimiento en este rubro en el país, muy por arriba de la media nacional.

Guiado por sus propietarios, Jorge y Omar Kuri Chapur,  Ramírez Marín, acompañado del alcalde de Baca, Joaquín Xuffi Cárdenas,  realizó amplio recorrido por las instalaciones de Baca, donde escuchó las explicaciones sobre los sistemas de producción, observó los procesos y saludó a los trabajadores. En 2018 Vertical Knits llegará a 3,400 empleos directos, sumando sus plantas de Baca y Tizimín.

La empresa le extendió la invitación al diputado en reconocimiento al apoyo que le ha brindado en materia de trámites y gestiones y así se lo manifestó en una manta con la leyenda: "Agradecemos su colaboración y acercamiento por la industria".

Vertical Knits, que opera bajo la mejora continua de su Sistema de Gestión Integral, genera empleo en más de 50 municipios y comunidades, ofrece sueldo y prestaciones a sus trabajadores, que incluye atención médica, apoyo a la salud, seguro de vida, bonos de asistencia y productividad, comedor y servicio de transporte de personal en 25 rutas, entre otros beneficios.

La empresa ha ganado varios premios y distinciones locales, nacionales e internacionales como el Premio Yucatán a la Calidad 2013, los distintivos Empresa Incluyente y Empresa Familiarmente Responsable y certificaciones como el Faird Trade, Bluesign, Global Organic Textile Standard, Global Recycled Standard y Enviroment ISO 14001, entre otros.

Vertical Knits está reclutando personal con miras a su expansión. Los interesados pueden comunicarse al teléfono de la empresa (991) 913-00-57, al celular 9992 64-18-55, y visitar su cuenta de Facebook: Vertical Knits. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario