sábado, 5 de agosto de 2017

agosto 05, 2017
CELESTÚN, Yucatán, 5 de agosto.- Personal de la PROFEPA constató que dentro de la vegetación afectada se encontraba Mangle botoncillo (Conocarpus erectus), especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Amenazada (A).


Inspectores detectaron actividades de cambio de uso de suelo en ecosistema forestal constituido por matorral costero, consistente en la remoción de vegetación, mediante la tala y quema.

La remoción de vegetación en el predio conocido como “Los Cocos” en el ANP Reserva de la Biósfera Ría Celestún, se realizó sin contar con la autorización de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Con fundamento en el Artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), Fracción II, se procedió a imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de las obras y actividades realizadas, con el fin de evitar que se continúen ocasionando afectaciones al ambiente.

La sanción por este tipo de actividades puede alcanzar una multa por el equivalente de 100 hasta 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 165, Fracción II, de la LGDFS, en relación con las infracciones estipuladas en el Artículo 163, Fracciones I y VII, de la misma Ley.

La PROFEPA refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México, así como procurar la justicia ambiental a través del cumplimiento de la Ley. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario