sábado, 5 de agosto de 2017

agosto 05, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 5 de agosto.- Una pícara comparación entre las letras y ritmos que aderezaban los cortejos de antes y los de la actualidad, será el tema central de La bohemia del humor, espectáculo con el que Ismael Salazar Hoyos, mejor conocido como “Mactá” se presentará en el Festival de Teatro “Wilberto Cantón” 2017.


La obra, que forma parte del certamen organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), se llevará a cabo el domingo 6 de agosto a las 21:00 horas, en el teatro “José Peón Contreras” y estará dirigida a jóvenes y adultos. La entrada será libre.

Al respecto, el también director y escritor de la propuesta comentó que la concurrencia disfrutará un montaje en el que la música y las risas serán el hilo conductor de la velada. Señaló que será una excelente oportunidad para que el público deje a un lado el estrés de la vida diaria.

“Durante 90 minutos, se realizará una remembranza de las serenatas que se llevaban a las mujeres hace algunos ayeres, mientras se analizan los nuevos géneros que predominan en la radio de ahora”, precisó el comediante, quien en breve celebrará 24 años de trayectoria.

En el espectáculo tendrá como invitada especial a Betty Yáñez “La Bomba”, quien aportará a la puesta en escena la tradicional picardía de las coplas locales, tal como lo hizo durante su intervención en la Semana de Yucatán en México, en mayo pasado.

El acompañamiento musical estará a cargo del trío Trovemia, integrado por Cristian Torres Espínola, Emmanuel Ayuso Hernández y Nahum Neftalí Concha; bajo la batuta de Norman Uribe.

De igual forma, el número se complementará con la presencia de un ensamble de percusiones y piano, a cargo de David Alcocer, Francis Jiménez, Julián López y Arturo Pech. Finalmente, habrá un cuerpo de baile compuesto por Emma Canto Guillén, Karen Ku Gorocica, Marydeli Mendoza Guerrero y Laydi Patrón Quiñones.

Esta será la segunda ocasión que participa en el “Wilberto Cantón”, pues anteriormente lo hizo con la obra de su autoría Por qué los hombres aman a las huironas, con la que se presentará próximamente en Cancún, Cozumel, Tapachula y Veracruz, junto a Óscar Martínez, que interpreta a Tila María Cesto y Hernán Novelo Ávila, con su personaje de Nani Namú. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario