viernes, 2 de diciembre de 2016

diciembre 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de noviembre.- El día de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el senador Daniel Ávila Ruiz tenía un plazo no mayor a 12 horas para retirar sus espectaculares en Mérida.

En desacato: espectacular de Ávila Ruiz en Circuito Colonias (foto: José Repetto, 14:54 horas)

Sin embargo el senador por Yucatán no cumplió, pues hasta el día de hoy a las 15 horas permanece en varios puntos de Mérida dicha propaganda.

La cámara de Libertad de Expresión Yucatán captó los espectaculares de Ávila en la avenida Cupules por 62 y Reforma así como en Circuito Colonias por calle 24 de la Colonia Yucatán.

Esto significa que el senador está en desacato de las medidas cautelares dictadas por la autoridad electoral.

Javier Lozano, senador por el Estado de Puebla, se solidarizó con Ávila a través de un tweet:


Los anuncios no contienen información alguna sobre las iniciativas promovidas o respaldadas por el legislador, limitándose a incluir fotografías con su nombre y lemas genéricos tales como "Dar Tradición", "Dar Valores", "Dar Salud" y "Dar Futuro", en alusión a sus iniciales (Daniel Ávila Ruiz).

El legislador, natural de Tizimín, también cuenta con propaganda móvil e incluso video anuncios en pantallas como la ubicada en Prolongación Montejo a la altura de la Ford.

La Comisión de Quejas y Denuncias del organismo determinó por unanimidad que la propaganda personalizada del legislador, presentada bajo el pretexto de su informe anual de actividades, no se trata de un genuino ejercicio de rendición de cuentas, sino promoción personalizada del servidor público que tiende a exaltar su nombre e imagen. (José Repetto)