viernes, 2 de diciembre de 2016

diciembre 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre del 2016.- La Encuesta Nacional de Victimización de Empresas 2016, del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) dio a conocer el pasado 28 de noviembre que Yucatán es la entidad federativa con la mayor percepción de seguridad por parte del sector empresarial.

La percepción de las unidades económicas respecto a la situación actual sobre la inseguridad pública en el estado fue de 35.3, prácticamente la mitad del promedio nacional de 70.2. Este resultado complementa otros estudios sobre el tema previamente realizados por diversas instancias.

El Gobernador Rolando Zapata Bello y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

El 30 de septiembre, el Inegi publicó la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública, donde resaltó que Yucatán era la entidad con la mayor percepción de seguridad por parte de sus habitantes, pues siete de cada 10 yucatecos se sienten seguros en el territorio. También, que fue la octava con la mayor disminución en la tasa de prevalencia delictiva, y la décima con más reducción de la incidencia de esos actos.


Durante julio del presente año, la American Chamber of Commerce of Mexico (Amcha), publicó su Informe de Seguridad Empresarial en el país, destacando al estado por mantener para el período 2015-2016 su posición como el primero con más seguridad para que las empresas realicen sus operaciones. Había conseguido esta posición previamente durante el de 2013-2014.

La percepción de la seguridad generalizada en la entidad es importante para la llegada de nuevas firmas al territorio, la consolidación de inversiones nacionales y extranjeras, así como la afluencia de turistas por lapsos más prolongados.

Dichos factores tienen un impacto directo en el desarrollo de Yucatán, a través de la creación de empleo, integración a los mercados globales y el aumento de la productividad.