viernes, 2 de diciembre de 2016

diciembre 02, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 2 de diciembre.- El regidor José Luis Martínez Semerena, presidente de la Comisión de Cultura, hizo una invitación abierta a asistir a la séptima edición de La Noche Blanca, a celebrarse el sábado 10 de diciembre de 8 de la noche a 2 de la mañana.

"Primo" Martínez, regidor de Cultura (foto: José Repetto)

En rueda de prensa celebrada ayer jueves en el Macay para dar a conocer las actividades a realizarse en los museos y galerías del Centro, el edil destacó que están muy contentos de poder llevar a cabo una séptima edición de este programa tan exitoso y esperado por los meridanos.

El programa de La Noche Blanca, explicó, viene alineado con la Agenda 21, que marcará la política cultural de esta administración municipal, sentando las bases y precedentes para que todo lo que tenga que ver con los temas culturales se vaya enfocando específicamente a la apropiación por parte de los artistas y creadores de los espacios públicos.

El regidor celebró que hoy podamos tener arte y exposiciones en los espacios abiertos y disfrutar y convivir en un mismo espacio artistas y ciudadanos.

Martínez Semerena mencionó que se repartirán pulseras que brindarán 10% de descuento en restaurantes participantes. Éstas se van a entregar a aquéllos que visiten los museos y galerías durante la velada.

Agradeció a todos los artistas y galerías participantes, reconociendo la dificultad del esfuerzo de mantenerlas abiertas, innovar y ofrecer obras y exposiciones que sean de atractivo para el público.

"El Ayuntamiento de Mérida reconoce la labor que ustedes están haciendo y nosotros únicamente podemos marcar la política cultural pero al final ustedes son los que van enriqueciendo, precisamente, la vida cultural de nuestra ciudad", dijo.

Elba García Villarreal, directora de la Fundación Cultural Macay, destacó que 2,937 personas visitaron la sede en la pasada Noche Blanca, celebrada en mayo de este año. (José Repetto)