viernes, 2 de diciembre de 2016

diciembre 02, 2016
ROMA, Italia, 2 de diciembre de 2016.- El científico británico Stephen Hawking fue trasladado al hospital Gemelli después de sentirse mal en Roma.

El estado del físico cosmólogo no sería grave, por lo que sus planes para dejar Italia el sábado no han cambiado, según su portavoz así como una fuente del Vaticano. Hawking, sufre de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que afecta a las neuronas motoras.

En un análisis sobre la situación mundial publicado este viernes en el diario The Guardian, el científico alertó sobre los retos ambientales, de cambio climático, producción de alimentos, sobrepoblación, la aniquilación de otras especies, las epidemias y acidificación de los océanos.

Asimismo, llamó a la humanidad a trabajar en conjunto para afrontar los retos globales como el cambio climático y la aniquilación de otras especies, debido a que “estamos en el momento más peligroso para el planeta”.

“Esto es un recordatorio de que estamos en un momento peligroso para el desarrollo de la humanidad. Tenemos la tecnología para destruir el planeta en el que vivimos, pero no tenemos la habilidad de escaparnos de él”, afirmó el científico de 74 años,  quien se comunica a través de una computadora y viaja con un equipo de cuatro personas, incluyendo dos enfermeros.

El físico inglés Stephen Hawking y el Papa Francisco durante una reunión en El Vaticano el lunes 28 de noviembre de 2016. (AFP)

El autor del bestseller Breve Historia del Tiempo agregó que “quizá en unos cientos de años podremos establecer colonias humanas entre las estrellas, pero por ahora solo tenemos un planeta y tenemos que trabajar juntos para protegerlo”.

Opinó, asimismo, que la reciente elección de Donald Trump en Estados Unidos y el referendo en Gran Bretaña para salirse de la Unión Europea (UE) son una manifestación de “enojo” de la gente que se siente abandonada por sus líderes.

“Fue, estamos todos de acuerdo, el momento cuando los olvidados hablaron, encontrando sus voces para rechazar el consejo y guía de expertos y de la élite de todos lados”, aseguró el físico.

Hawking, quien en su momento se pronunció en favor de seguir siendo parte de la UE y calificó a Trump de “demagogo”, hizo un llamado para cerrar filas en favor del planeta y de trabajar juntos para protegerlo.

“Para hacerlo necesitamos echar abajo y no construir barreras entre naciones. Si queremos tener una oportunidad, los líderes mundiales necesitan saber que han fallado y que les han fallado a muchos”, señaló. (Reuters)