sábado, 9 de enero de 2016

enero 09, 2016
MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.- Los trabajos de construcción de la primera etapa de la Universidad Politécnica de Yucatán (UPY), cuya inversión será de 100 millones de pesos y atenderá de manera inicial a más de 200 alumnos a partir de septiembre próximo, se pusieron en marcha ayer por la mañana por el Gobernador Rolando Zapata Bello.

En este marco, el mandatario firmó el decreto 337 que da paso a la creación de la nueva institución de educación superior, para después dar el banderazo de inicio de la edificación en un terreno con una superficie total de 200 mil metros cuadrados, ubicado en la carretera Mérida-Hunucmá. 

Con la nueva institución, Yucatán se incorpora a un circuito de conocimiento de alto nivel. En la imagen, una chica toma una selfie de su grupo con el Gobernador.

Ahí, Zapata Bello aseguró que la UPY permitirá a Yucatán entrar a nueva era con la mira puesta en una formación de vanguardia global, que se traducirá en impactos transversales para la base académica y económica, lo que hará que el estado se incorpore a un circuito de conocimiento de alto nivel, porque tiene talento, voluntad y recursos humanos.

La primera etapa de la Universidad contempla una unidad académica con auditorio para 120 personas, cuatro laboratorios, seis aulas, cubículos y área para desarrollo de empresas.

Asimismo, a lo largo de cinco años se desarrollará el Plan Maestro del Campus con espacios para la docencia, investigación y vinculación, así como servicios educativos y escolares, además de zonas deportivas y recreativas.