sábado, 9 de enero de 2016

enero 09, 2016
HUNUCMÁ, Yucatán, 9 de enero.- Las cervezas Montejo y Negra León volverán a producirse en la entidad a través de la octava planta de Grupo Modelo, puesta en construcción este día en el estado con una inversión de cinco mil millones de pesos, lo que marca el regreso de la Cervecería Yucateca al estado.


El arranque de la obra estuvo encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, el titular de la Secretaría de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal, y altos directivos de la empresa, la cual producirá de manera inicial cinco millones de hectolitros hasta llegar a los 15 millones.

“El regreso de la Cervecería Yucateca representa un referente para la nueva etapa de la vida industrial de Yucatán, ya que la obra es un impacto a la economía, genera empleos y condiciones de bienestar, por lo que agradezco la confianza de Grupo Modelo”, afirmó Zapata Bello.

Desde su fase de construcción a lo largo de 300 hectáreas, la nueva planta dinamizará el desarrollo del estado, ya que permitirá la creación de mil empleos directos y la participación de 75 empresas yucatecas. Además, al entrar en funcionamiento, por cada puesto de trabajo se generarán 10 plazas indirectas en la región. (Boletín)