miércoles, 8 de octubre de 2014

octubre 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- “La violencia es uno de los hechos con mayor frecuencia en las noticias, indicador de su alta incidencia en la sociedad. El término es bastante amplio, sin embargo en esta ocasión nos centraremos en temas específicos”, señaló Paulina Carrillo Espadas, coordinadora de los programas “deCIR” y “ConCiencia ” del Centro de Investigaciones Regionales Dr. Hideyo Noguchi de la Universidad Autónoma de Yucatán, al dar a conocer la cuarta edición de las Jornadas de Difusión: Mitos y Realidades.


“Se discutirán cuatro temas, la autoviolencia como las enfermedades de anorexia, bulimia y megarexia; el hogar como un entorno violento; la violencia hacia el medio ambiente y los actos violentos que se enfrentan hoy día el bullying o el ciber-acoso”, explicó.

Las jornadas se llevarán a cabo del lunes 13 al viernes 17 de octubre, en el teatro universitario Felipe Carrillo Puerto, en un horario de 17 a 20 horas, puede participar público en general, la entrada es libre.

En la rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Centro de Investigaciones, se dijo que se contará con la participación de 20 expertos investigadores, tanto de la UADY como de otros centros como el DIF, CODHEY, Instituto Interamericano de salud mental e Instituto municipal de la Mujer.

A su vez, Mario Ramón Peniche Heredia Navarrete, coordinador de programas estratégicos del Centro, recordó que el proyecto de Mitos y realidades surgió en el año 2010 en el marco del Programa de Responsabilidad Social Universitaria “deCIR” ante la necesidad de llevar los conocimientos generados por investigadores a la sociedad y de esta manera contribuir a su información, formación, reflexión y desarrollo. (Boletín UADY)