miércoles, 8 de octubre de 2014

octubre 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- “Las reformas energéticas obligan y comprometen a los estudiantes así como a los profesores a mantenerse actualizados”, afirmó Marcela Zamudio Maya, directora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, durante el inicio de los trabajos del XXVI Foro Científico y Cultural, que se llevará a cabo del 8 al 10 de octubre en este plantel universitario.

Facultad de Ingeniería Química de la UADY (foto: JMRM)

“Con estas nuevas reformas es necesario identificar las perspectivas de la industria química para fortalecer nuestras licenciaturas”, añadió.

Zamudio Maya señaló que a pesar de estar actualizados los programas de estudios de la Facultad de Ingeniería Química es preciso mantenerse a la vanguardia “actualmente trabajamos bajo el esquema del Modelo Educativo para la Formación Integral del estudiante, sin embargo es necesario revisar y evaluar continuamente los planes y programas de estudios porque no son estáticos, de tal forma que se adapten a las necesidades que la sociedad requiere”.

La directiva detalló que en este encuentro participan más de 500 estudiantes de la Facultad en conferencias y mesas panel con temas de actualidad, talleres, presentación de proyectos, carteles, así como eventos culturales y deportivos.

Explicó que el objetivo de este foro es que los estudiantes de las cinco licenciaturas se integren, fortalezcan sus conocimientos, participen en otras actividades que complementen su formación y adquieran competencias.

El foro fue inaugurado por Manuel Baeza Bacab, coordinador del Sistema de Posgrado e Investigación de la UADY, quien felicitó a los organizadores por generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores. “Es satisfactorio el interés que demuestran los jóvenes por su formación académica al colaborar y participar activamente en este tipo de eventos”, añadió.

En el evento también estuvieron presentes, Dalmira Rodríguez Martín, secretaria Académica, Rosimary Yañez Palma, Consejera Alumna, Josué Oliva Uc, Presidente de la Sociedad de Alumnos, entre otros. (Boletín UADY)