miércoles, 8 de octubre de 2014

octubre 08, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 8 de octubre.- La noche de hoy, el DIF Mérida reinauguró la recién restaurada Cancha de Bochas en la Unidad Deportiva de Chenkú.

La nueva cancha fue inaugurada por Diana Castillo de Barrera. Detrás de ella, el regidor Prof. Felipe Duarte (fotos: JMRM)

Diana Castillo Laviada de Barrera, Presidenta del Sistema DIF Municipal, reiteró el compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de trabajar día a día por los meridanos.

Indicó que este espacio es especial debido a que está adaptado a las necesidades de las personas con discapacidad, lo que les permitirá mejorar su movilidad, así como su habilidad psicomotriz, su rendimiento además de su integración a la sociedad.

Decenas de vecinos del rumbo se dieron cita para la celebración.

Este juego es considerado un deporte elegante, pues se juega con short, playera polo y tenis. Para practicar esta disciplina se necesitan cinco bolas de madera o caucho: una bola es blanca y pequeña de 48 ml de diámetro, conocida como palina; y las otras cuatro bolas son grandes, con un diámetro entre 107 y 110 ml Las bochas se juegan en una cancha con césped o tierra, de 3.66 x 18.29 metros; y participan dos equipos de cuatro personas cada uno.

La primera dama de Mérida hizo el primer tiro, dando inicio al juego inaugural del recién restaurado espacio deportivo, destinado a personas mayores y con discapacidad.

Castillo Laviada dio el primer tiro, inaugurando oficialmente el nuevo espacio recreativo.

Tras el evento, Castillo Laviada indicó a los medios que la obra contó con una inversión de $30,000, añadiendo que la comuna planea rehabilitar dos canchas más en los próximos meses.

Inicialmente, se dará atención a un grupo de 30 jóvenes con discapacidad intelectual divididos en 5 grupos, los cuales entrenaran de lunes a viernes de 17:00  a 20:00 horas en la modalidad de individuales, dueto y equipos.

Adicionalmente, se planea realizar el primer torneo de bochas del 13 al 17 de este mes.

El evento contó con la presencia de los equipos de bocha del DIF Municipal y decenas de vecinos del rumbo, quienes atestiguaron la ceremonia inaugural y el mini torneo que le siguió.

El parque se encuentra en la calle 38 entre 19-A y 21 de Chenkú.

También asistieron los regidores Felipe Duarte Ramírez, Yahaira Centeno Ceballos, Juan Barea Canul, Lizbeth Estrada Osorio y Mireille Morales Estrada y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte. (JMRM con información del Ayuntamiento de Mérida)