jueves, 7 de agosto de 2014

agosto 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- Desde que inició el presente periodo vacacional, el turismo que llega a Mérida, sobre todo familia con niños, incluye entre el menú de atractivos a visitar, un recorrido por el parque zoológico del Centenario para tener un día de convivencia y de diversión para los pequeños.


El Centenario alberga una colección viviente de especies del reino animal y se ha convertido en un centro de convivencia y esparcimiento para propios y extraños, pues en el lugar se promueve el interés y respeto por la flora y la fauna.

Las distintas especies de animales que se encuentran en sus instalaciones, incluyendo las propias de la región, sorprenden a los asistentes, quienes no desaprovechan la oportunidad para tomarse la tradicional foto del recuerdo con especies animales de fondo.

Como ejemplos tenemos a Arturo Pérez, de Tuxpan, Veracruz, quien tuvo la oportunidad de disfrutar de los atractivos del veterano zoológico.


—Es un parque excelente, tiene muy buenos atractivos, cuenta con amplia fauna y está muy bien cuidado —manifestó—- Es grande, tiene mucha vegetación, mucha animación y juegos para los niños. Nos subimos al trenecito y al teleférico…, hay que sacarle jugo a las vacaciones.

Por su parte, Areopagita Rosales, de Colima, dijo que el parque se encuentra bien organizado por áreas, además de que es un gran pulmón verde en medio de la ciudad.

—Es formidable, sobre todo la vegetación que hay, han respetado mucho la naturaleza, todo está limpio —dijo—. Nos animamos a visitar la ciudad porque unos amigos nos contaban de Mérida y ahora confirmé que es muy bonita.


María Alvarado, proveniente de la ciudad de México, dijo que decidió venir a vacacionar a Mérida, pues no conocía la ciudad y había escuchado hablar mucho de ella.

—La ciudad está muy bien, no la conocía y me decidí a venir porque no quería que me contarán, y lo que he me encantó —expresó—. Salimos a pasear y hoy estamos de visita en el zoológico porque nos lo recomendaron y por lo que he recorrido, está muy bonito, me gustaron los animales.

Además de ser un centro de convivencia para las familias como parte de estas vacaciones de verano, el zoológico del Centenario también es sede de los cursos que el Ayuntamiento de Mérida ofrece para los niños. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)