jueves, 7 de agosto de 2014

agosto 07, 2014
MICHOACÁN, México, 7 de agosto.- La cuenta de Facebook Guardia Civil SDR, afín a los grupos de autodefensa en Michoacán, demandó a las autoridades involucradas en la investigación contra Rodrigo Vallejo Mora, que se investigue a su padre, el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, por su posible participación en el delito de tráfico de órganos.


En un comunicado difundido el pasado 5 de agosto, Guardia Civil SDR agradece a las autoridades por librar al estado de delincuentes como Nazario Moreno y Enrique Plancarte, líderes del cártel de los Caballeros Templarios, aunque destaca, no se han cumplido del todo los compromisos pactados con los grupos de autodefensa, entre ellos, la captura de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Sobre dicho personaje, el perfil en Facebook recuerda la conversación que tuvieron Rodrigo Vallejo Mora y el ex maestro de primaria, en un video difundido el pasado 29 de julio por la agencia de noticias Quadratín, a partir de la cual destaca:

“1. Rodrigo Vallejo Mora hace el comentario a SERVANDO GOMEZ MARTINEZ "LA TUTA" sobre que su padre FAUSTO VALLEJO EX GOBERNADOR DE MICHOACAN requiere de cinco operaciones y/o a su vez CAMBIOS DE ORGANOS (sic).

“2. Servando Gomez Martinez "La tuta" hace alusion a que ya tienen dos personas; en un tono de despreocupacion por la falta de donadores (sic)”.

Con base en ello, Guardia Civil SDR  solicita que “se investigue a RODRIGO VALLEJO MORA y su padre FAUSTO VALLEJO por el delito de TRAFICO DE ORGANOS”.

Desde su perspectiva, la averiguación debe enfocarse en corroborar los datos de las personas que donaron los órganos implantados al el gobernador michoacano y comprobar que los trasplantes se hayan hecho “de buena voluntad y no por alguna persona levantada”.

También, señala Guardia Civil SDR, se deben verificar los datos de los médicos e instituciones quie realizaron y gestionaron las operaciones.

De acuerdo con la cuenta de Facebook, la exigencia de una investigación contra Vallejo Figueroa por posible tráfico de órganos se basa en los posibles vínculos criminales que su hijo tendría con líderes de los Caballeros Templarios, como “La Tuta” y Enrique “Kike” Plancarte, éste último con un familiar que  “se encuentra procesado por tráfico de órganos”.

Ante ello, señala la cuenta afín a los grupos de autodefensa:

“Lo que a nosotros como MICHOACANOS Y CIUDADANOS DE BIEN, nos siembra la incertidumbre de si fueron obtenidos los ORGANOS DE NUESTRO FLAMANTE EX GOBERNADOR de buena manera o SOLICITARON A TRAVES DE SERVANDO GOMEZ MARTINEZ "LA TUTA" la obtencion de los mismos a traves del secuestro y asesinato de algunos CONCIUDADANOS NUESTROS como lo indica el video antes expuesto (sic)”. (SDP Noticias)