jueves, 7 de agosto de 2014

agosto 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de agosto.- El alcalde Renán Barrera Concha convivió hoy con agentes infantiles de la comisaría Yaxnic y la colonia Emiliano Zapata Sur I, que participan en el programa de verano “Conociendo mi ciudad” y los exhortó a convertirse en promotores de los  atractivos históricos, turísticos y culturales de Mérida.


En los balcones del Palacio Municipal, Renán Barrera desayunó con los pequeños antes de que éstos abordaran el camión conocido como “Carnavalito” para recorrer calles del Centro Histórico, así como parques y otros puntos emblemáticos de Mérida.

Unos 80 niños y varias madres de familia participaron en el evento, en el que el Alcalde los exhortó a reconocer y valorar todo lo que Mérida ofrece a propios y extraños.

—Cuántas veces hemos pasado por nuestro Centro Histórico y no nos hemos dado cuenta de muchas de las cosas bellas que hay en los edificios, que han sido testigo de la historia meridana —añadió.

—Este lugar donde estamos, los balcones del Palacio Municipal, fue el punto de partida de Mérida. Antes no había casas, transporte público, calles y muchos de los edificios que hoy conocemos, como la Casa de Montejo, primera casona del Centro meridano —precisó.

Renán Barrera exhortó a los niños a llevar a sus comunidades el mensaje cultural y turístico que recibirán durante el recorrido.


Agradeció a las madres de familia la confianza depositada en el Ayuntamiento para que sus hijos participen en el programa.

—Disfruten y aprovechen este paseo en el que conocerán un poco más de esta ciudad, que es de todos nosotros —señaló.

El director de Turismo, Tommy Soberanis Valdez, recordó que los recorridos del programa Conociendo mi Ciudad tienen el objetivo de involucrar a todos los niños y las  niñas en la difusión de los atractivos de Mérida.

—Ustedes son presente y futuro de Mérida y por eso es muy importante que conozcan nuestra riqueza arquitectónica y los diferentes sitios que se pueden visitar en la ciudad, mundialmente conocida como Ciudad Blanca —puntualizó.

—Es importante que sepan que todos los que nos visitan esperan de nosotros amabilidad, calidez, información y recomendaciones para hacer más agradable su estancia. Si cumplimos con eso, recibiremos cada vez más visitantes —aseguró.

En su intervención, el director de Desarrollo Social, Julio Sauma Castillo, indicó que el programa de Agentes Infantiles forma parte de las tareas de formación ciudadana y procura que desde muy pequeños los niños se involucren en conocer su comisaría, su colonia, cuidarla, respetar a los demás e inculcarles valores ciudadanos.


—Hoy vienen a una misión: la de ser turistas para conocer Mérida y luego poder contar a sus vecinos, amigos y maestros lo que es la ciudad para valorarla, cuidarla y respetarla —añadió.

A nombre de los participantes en el programa, la señora Luz María Itzá y la niña Joanna Paola Chan, de Yaxnic, agradecieron la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento para conocer mejor Mérida, así como el convivio ofrecido.

Luego de los mensajes de bienvenida, Renán Barrera y funcionarios que lo acompañaron se sentaron en diferentes mesas para desayunar y convivir con los niños. Al término del evento se tomaron la foto del recuerdo.

Al desayuno asistieron también los subdirectores de Turismo, Vilma Lizarraga Trava, y de Promoción Social, José Luis Martínez Semerena, y la regidora Manuela Cocom Bolio. (Boletín del Ayuntamiento de Mérida)